Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:36

    Podrán ciudadanos pavimentar su calle pagando el 25% de la inversión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los ciudadanos que quieran pavimentar por primera ocasión su sector habitacional podrán aprovechar el programa de apoyo que ofrece el Gobierno Municipal pagando únicamente el 25% del costo real.

    Ciudad Juárez, Chih .– Said Estrada De la Torre, gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), dio a conocer que ante la elevada solicitud de vecinos que desean que se pavimente con concreto hidráulico en el área donde habitan, el SUMA aplicará un programa piloto donde los beneficiarios cubrirán solamente la cuarta parte del total de los gastos de inversión.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que por el momento se trabajará en cinco proyectos en diferentes sectores de la ciudad, aunque ya se tienen otros proyectos en desarrollo.

    Durante la presentación de este programa que se llevó en la conferencia que casa semana encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se contó con la presencia de un grupo de vecinos promotores, quienes se encargan de incentivar al resto de los residentes para que se pavimente el sector donde habitan, pagando la cuarta parte de los gastos totales de estas obras.

    Los vecinos que decidan adoptar este programa dispondrán de un plazo no mayor a 9 meses para que cubran la parte que les corresponda y una vez realizada su colaboración, inician de inmediato los trabajos de pavimentación.

    En la rueda de prensa participaron los vecinos de las calles Yuca y Aira, en la colonia Mezquital; Armando González Soto, de Los Alcaldes; Gabriel Leyva, en Francisco I. Madero y Puerto Altamira, en Tierra Nueva.

    Estrada informó que se pavimentarán 5,329.94 metros cuadrados con losa de concreto hidráulico y se invertirán 7 millones 491,844.72 pesos, de manera que la aportación vecinal será de 1 millón 872,961.18 y el resto será cubierto por el Gobierno Municipal.

    El alcalde expresó que en Ciudad Juárez se tiene una situación compleja en el tema de rezago, pues mientras que las avenidas principales deben recibir mantenimiento de forma constante, hay calles en diferentes puntos de la ciudad que requieren de pavimentación y rehabilitación, pero las personas beneficiadas en recibir estas obras se comprometían a pagar y al ver las obras concluidas dejaban una amplia cartera vencida.

    Los vecinos que tienen el criterio responsable de cubrir el 25% de los gastos totales de pavimentación merecen el apoyo del Gobierno Municipal, enfatizó.

    Quienes aprovechen este beneficio deben saber que una vez que su sector está pavimentado su vivienda aumenta de valor, manifestó.

    Estrada De la Torre mencionó que desde el inicio de la Administración Municipal 2021-2024, el Presidente Municipal giró instrucciones para que se apoye a los vecinos que de manera conjunta soliciten la pavimentación de sus sectores habitacionales.

    Dio a conocer que con el Programa 40-60 que se implementó el año pasado se llevaron a cabo trabajos de obra participativa donde los vecinos beneficiados aportaron el 40% de los gastos totales de pavimentación de su vivienda y el resto fue cubierto por el Gobierno Municipal.

    Esto hizo posible que el año pasado se pavimentara y principalmente, se rehabilitaran 68 mil metros cuadrados.

    Dijo que este año se volverá a implementar el programa 40-60 en las viviendas que requieran rehabilitación o sobrecarpeta; en tanto que quienes deseen pavimentar por primera ocasión únicamente cubrirán el 25% del total de los gastos.

    Indicó que para este año se tiene otros 17 proyectos en SUMA, de los cuales tres se encuentran dentro de fraccionamientos y requieren sobrecarpeta, mientras que el resto son para pavimentación de calles.

    De llevarse a cabo, se intervendrán 49 mil metros cuadrados con un costo de 25 millones de pesos aproximadamente.

    Estos beneficios inician hoy y concluyen el 31 de diciembre, de tal manera que las viviendas que requieran sobrecarpeta y rehabilitación entrarán en el esquema de 40-60, es decir que los beneficiarios recibirán un descuento total del 60%, en tanto que donde se requiere la pavimentación nueva entrará al programa 25-75.

    Estrada De la Torre invitó a las personas interesadas en conocer mayores detalles sobre el programa 25-75 a comunicarse a los números telefónicos 656-612-8034 y 656-615-8431.

    Los vecinos de las calles que próximamente serán pavimentadas comentaron los beneficios de contar con este servicio en su sector habitacional para tener mejor plusvalía e incrementar la seguridad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto