Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 18:47

    Pide Morena esclarecer detenciones por asesinato de funcionario de migración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la detención de los presuntos responsables del ataque armado que quitó la vida a un funcionario federal.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- El diputado de Morena, Oscar Castrejón, presentó una propuesta para exhortar a las autoridades estatales a esclarecer la detención de los supuestos agresores de funcionarios federales y estatales que perdieron la vida en la carretera Janos-Ascención.

    - Publicidad - HP1

    El diputado de Morena solicitó exhortar a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, con el debido respeto a su autonomía e independencia, para informar si la actuación de Juez de Control, Marco Antonio Palma Meléndez se mantuvo dentro del marco de la legalidad.

    Así como al Fiscal General del Estado para que informe a este poder si existió alguna sanción al Ministerio Público y/o Policía Ministerial que supuestamente, según el Juez, realizó actos ilegales en la detención de los presuntos asesinos del Primer Comandante Alejandro Domínguez Cabriales; el agente Lorenzo G. Pico Escobar, delegado del Instituto Nacional de Migración, una escolta y tres civiles en los hechos ocurridos el paso 15 de abril en la carretera Janos-Ascensión

    El viernes 15 de abril alrededor de las 18:00 horas sujetos armados emboscaron y mataron a balazos a Alejandro Domínguez Cabriales, primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); a su escolta, Manuel Gil Malo Solano; a Lorenzo Gabriel Pico Escobar, delegado del INM; y tres civiles.

    De acuerdo al área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, los sujetos fueron interceptados por el sicariato cuando se encontraba sobre la carretera que conecta a Janos con Ascensión, a la altura del rancho San José.

    De acuerdo con Castrejón, el Juez Marco Antonio Palma Meléndez indicó que hubo un error en llenado del protocolo de detención.

    “En ese orden de cosas, en hechos tan lamentables el asesinato de servidores públicos que persiguen el delito, es muy grave que continúe la impunidad por errores de las autoridades, según la información con la que se cuenta, la impunidad es el cáncer de los elevados índices delictivos”, expresó Castrejón.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto