Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:08

    Pide Morena a gobernadora destinar 500 mdp al campo chihuahuense en 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    PAN y PRI obstaculizan propuesta, envían a comisión el exhorto


    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, presentó una proposición para exhortar a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, proponer en el Proyecto de Presupuesto  de Egresos del Estado para el 2023, recursos por 500 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Rural para la atención al campo chihuahuense.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, acción nacional presentó una moción, para detener este exhorto, al adelantar su rechazo, con la justificación del presupuesto federal; el diputado Benjamín Carrera Chávez, consideró que se trata de un doble discurso y una actitud de engaño a los productores chihuahuenses, pues usan como bandera política las causas del campo, y cuando pueden actuar a favor, lo rechazan.

    Enfatizó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, es congruente con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, así como con los principios y lineamientos de austeridad, además de los criterios de eficiencia, eficacia y no endeudamiento, manteniendo a su vez un enfoque social de atención prioritaria a los sectores más vulnerables.

    En este sentido, recordó que en 2021, se aprobó, por unanimidad, solicitar para el presupuesto 2022 de la Secretaría de Desarrollo Rural una cifra de al menos 500 millones de pesos; sin embargo, el presupuesto destinado al campo chihuahuense aprobado fue de $219 millones de pesos, e incluso se le redujeron en el mes de septiembre $46, 988,888  millones de pesos, lo que resultó en un presupuesto de  $172,611,421 de pesos, cantidad insuficiente para el campo chihuahuense.

    “Se estima más que necesario que el Ejecutivo Estatal oriente los recursos a fin de cubrir las necesidades más sentidas de la población, priorizando al sector agroalimentario mediante un Presupuesto Estatal que plantee estrategias para disminuir los efectos adversos de las decisiones tomadas en el pasado, sobre todo tomando en cuenta que la media nacional de presupuesto destinado para tal fin por las entidades, ronda los $510 millones de pesos”.

    La iniciativa se envió a la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda ante la imposición mayoritaria de los diputados del PAN y PRI.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto