Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 2:41

    Gobiernos latinoamericanos abogan por el diálogo tras la escalada entre Palestina e Israel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presidentes de Brasil, Colombia y México, junto con su cancillería, expresan su preocupación por la violencia en Israel y Gaza, así como los ataques de Hamás a zonas civiles israelíes.

    Ciudad de México (ADN) – El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha reafirmado su repudio al terrorismo en cualquiera de sus formas y ha convocado a la comunidad internacional a la reactivación inmediata de las negociaciones entre Palestina e Israel para resolver el conflicto. Esta petición se ha sumado a la de otros mandatarios sudamericanos, como el de Colombia, Gustavo Petro, quien llamó a una conferencia de paz para desahogar la situación.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México también condenó los ataques y llamó al cese de la violencia inconducente para evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil. Asimismo, conforme a la resolución de Naciones Unidas, exhortó a la solución de dos Estados, “reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas”.

    - Publicidad - HP1

    La cancillería de Argentina, a su vez, deploró los ataques armados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel y calificó de terrorista el accionar de Hamás. La dependencia también hizo un llamado a “que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”.

    Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia lamentó los eventos violentos entre Palestina e Israel, además de criticar la que consideró una falta de acción del consejo de seguridad de la ONU ante la situación.

    El Gobierno nicaragüense también condenó los eventos, además de hacer un llamado “a las Naciones Unidas, a la Comunidad Internacional, a la Conciencia del Mundo, a pronunciarse y contribuir a detener esta nueva masacre”.

    Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina subrayó el bloqueo del horizonte político perpetrado por Israel. La cancillería palestina enfatizó la necesidad de “poner fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina, con Jerusalén oriental como su capital, conforme a las fronteras de 1967 y reconociendo el derecho del pueblo a la independencia y la soberanía”.

    El presidente brasileño, Lula da Silva, ha reafirmado su repudio al terrorismo en cualquiera de sus formas y ha convocado a la comunidad internacional a la reactivación de las negociaciones entre Palestina e Israel.

    Esta petición se ha sumado a la de otros mandatarios sudamericanos como el de Colombia, Gustavo Petro, y ha sido respaldada por diversas cancillerías.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la cancillería de Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia han condenado los ataques y han hecho un llamado a poner fin a la violencia.

    El Gobierno nicaragüense también se ha unido a las críticas y ha exigido una acción por parte de la comunidad internacional y de Naciones Unidas.

    Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina ha subrayado el bloqueo del horizonte político perpetrado por Israel.

    Todos estos mandatarios han exhortado a la solución de dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrego Cruz Pérez Cuéllar domo en Conalep 1

    Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega del domo instalado en...

    Inicia evaluación externa en licenciatura de Educación en UACJ para asegurar calidad académica, destaca rector

    "En la Universidad de Cuauhtémoc se realiza la evaluación externa de la licenciatura en Educación para garantizar la calidad académica. #UACJ #Educación #CalidadAcadémica"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto