Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:30

    Va Peña por la implementación de la vacunación en infantes de 5 a 12 años en la política nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de que el Gobierno Federal contemple dentro de la política nacional la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 12 años, el Alcalde de Parral presentará una ampliación a la controversia que se estableció para romper el monopolio en la aplicación de las vacunas. Lo anterior derivado del regreso a clases, en donde se busca que exista mayor seguridad para los estudiantes, docentes y personal administrativo.

    Parral, Chih .- En estos momentos el Gobierno de Parral mantiene una ferrea lucha en la defensa de nuestras hijas e hijos, “no vamos a descansar hasta que se dejen de vulnerar sus derechos”, señaló el Alcalde César Peña.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que es indispensable que los infantes también sean inmunizados, ya que en México se han registrado casi 87 mil casos confirmados de COVID-19 entre niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años; casi la mitad de ellos han ocurrido en menores de 12 años. Asimismo, el número de muertes registradas asciende a más de mil.

    “No podemos permitir que uno solo de nuestros hijos o hijas pierda la vida a causa del Covid, es por ello que emprendimos está lucha y no daremos un solo paso atrás, es una prioridad velar por el bien de los infantes y es lo que haremos”, enfatizo.

    Asimismo, aseveró que en Parral no se baja la guardia y a una semana de haber regresado a clases, se han tenido buenos resultados en la aplicación de medidas de prevención en las escuelas, como sanitizacion de las aulas, dotación de insumos de desinfección como gel antibacterial, cubrebocas y sobre todo la aplicación de pruebas Covid, para casos sospechosos.

    También reveló que dentro de la controversia constitucional que se para romper el monopolio del Gobierno Federal en la aplicación de las vacunas Anti Covid, para que cada persona decida dónde y cuándo vacunarse, tuvo un importante avance, el asunto fue turnado al magistrado ponente para que se continúe con el trámite.

    “Esto lo hacemos en beneficio de la niñez parralense, acciones concretas para cuidar la salud de nuestras hijas e hijos, paralelo a ello daremos seguimiento puntual a la controversia, y no vamos a dejar de luchar hasta que las niñas y niños de 5 años en adelante sean vacunados contra el Covid”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto