Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:23

    Se reúne César Peña con empresarias parralenses para combatir robos en negocios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la presencia de mandos de Seguridad Pública se abordaron temas de estrategia y colaboración para reducir la incidencia.

     

    - Publicidad - HP1

    Parral, Chih .- El alcalde César Peña Valles y los mandos de la Dirección General de Seguridad Pública sostuvieron una reunión con mujeres empresarias de CANACINTRA con el objetivo de hacerlas conocedoras de la puntual estrategia que se desarrolla en el tema de robos y fortalecer la comunicación preventiva.

    Estuvieron presentes Omar Payán, director de la corporación, comandantes de Policía, así como la coordinación del Grupo Especial de Atención a Robos, últimos que expusieron las acciones emprendidas para prevenir el delito de robo en negocios de la ciudad.

    Entre los datos compartidos, se destacó que durante la primera quincena de enero fueron arrestadas 30 personas relacionadas con algún caso de robo, detectándose que el 90 por ciento de ellas son consumidoras de drogas como el cristal.

    Asimismo, expusieron evidencias sobre los trabajos de vigilancia que se realizan durante la noche en la zona comercial y cómo la Policía inhibe el delito mediante la utilización de tecnología y el ejercicio de la inteligencia que valora el comportamiento de posibles delincuentes.

    Por su parte, el alcalde César Peña reiteró a las empresarias qué tan importante es para los afectados el que se presente una denuncia formal en caso de robos, porque esta sola acción permite a la autoridad competente integrar el expediente y dar el seguimiento que ofrece la ley.

    El Munícipe fue claro al señalar que la policía preventiva ha reforzado su presencia en zonas comerciales integrando a nuevos elementos que vigilan los establecimientos, atienden reportes de robo e incluso inhiben el comportamiento delictivo.

    Recalcó que es necesaria la participación de la ciudadanía y del empresariado, sobre todo a la hora de emitir un reporte porque al ser este oportuno posibilita que las detenciones se logren en los términos de la flagrancia y que los presunto delincuentes sean consignados.

    En este sentido, el Presidente Municipal ofreció medidas de acompañamiento y acciones inmediatas que refuerzen la comunicación entre Seguridad Pública y el empresariado, esto con la intención de brindar más certidumbre de lo que se está haciendo en el tema de robos a establecimientos comerciales.

    Finalmente, la comitiva encabezada por la licenciada Elvia Troncoso, coordinadora de Mujeres Industriales de CANACINTRA, así como del licenciado Carlos Bremer Baca, agradeció la apertura del alcalde César Peña y los mandos de Seguridad Pública, coincidiendo en la necesidad de sumar esfuerzos con las autoridades para inhibir y erradicar las circunstancias de robo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto