Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 19:09

    Replicarán “Chidamente” en Parral con atención psicológica gratuita a las juventudes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La firma de este convenio se realizó durante la sesión del Consejo Municipal en este municipio, quienes aprobaron la llegada a este programa a la ciudad

    - Publicidad - HP1

    Hidalgo del Parral, Chih. – El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Parral firmaron un convenio para replicar el programa de atención psicológica gratuita Chidamente, en ese municipio.

    La estrategia desarrolla acciones de prevención y atención a la salud mental y emocional, al igual que para la sensibilización y orientación acerca de la problemática del suicidio, adicciones, ansiedad y depresión.

    El público objetivo es las personas de entre 12 y 29 años, con un modelo de 8 a 10 sesiones de terapia, que busca atacar problemas como la ansiedad, depresión, y violencia de género.

    Por medio del acuerdo, el Ichijuv transmitirá la metodología e imagen de Chidamente y capacitará al personal de psicología que trabajará en él, para replicar los buenos resultados que obtuvo la estrategia en Chihuahua y Juárez.

    Durante el evento, la directora del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, indicó que fueron las chicas y chicos parralenses fueron quienes solicitaron el programa, a través de la Agenda Estatal de Juventudes Fuerte y Claro.

    “Estamos muy contentas de que el programa haya logrado escalar más allá de Chihuahua y Juárez, que es donde hemos brindado la atención. Estamos seguras que también en Parral tendremos grandes resultados” manifestó.

    Adán Ríos Barrón, director del Imjuve Parral, informó que la atención comentó que Chidamente iniciará el próximo lunes 2 de marzo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto