Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:05

    Pide César Peña que Gobierno Federal invierta más recursos para Parral en 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su entrevista con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en su visita a la Capital del Estado.

     

    - Publicidad - HP1

    Parral, Chih .- Este lunes, el alcalde César Peña Valles acudió a la Capital del Estado para participar en la ceremonia donde se oficializó al 2023 como año de Francisco Villa, al cumplirse el próximamente el primer centenario del asesinato del general revolucionario, en un acto que encabezó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

    El Edil parralense estando presente en la ceremonia pidió al citado funcionario que Parral sea contemplado para el ejercicio de más recursos federales este 2023, por tratarse del lugar donde fuera ultimado el Centauro del Norte y cuya sociedad está fuertemente ligada con el proceso histórico que derivó la Revolución Mexicana.

    De tal manera, presentó al Secretario algunos proyectos que buscan incentivar el turismo, el desarrollo económico y social de la población, así como la cultura que precisó está íntimamente vinculada con el personaje de la historia nacional que cumplirá 100 años de su trágico deceso el próximo mes de julio.

    En este sentido, Peña Valles refirió que el año 2023 muy significativo para Parral, ya que se trata de una oportunidad para impulsar su actividad económica por ser el centro neurálgico de la memoria que se pretende destacar en torno a la figura de Francisco Villa, personaje que ha trascendido a nivel mundial por su espíritu de lucha.

    Así pues, requirió a López Hernández más inversión de carácter federal para Parral con lo cual se impulsaría proyectos que detonarían la economía y el desarrollo cultural de la ciudadanía. En respuesta, el funcionario federal dijo que se revisarían las propuestas del Presidente Municipal con la intención apoyar a los parralenses tratándose en efecto, de un año tan importante no sólo para la región, sino para el país entero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto