Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 20:18

    Inaugura Alcalde Peña la Mapoteca del Archivo Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ciudadanía interesada ahora podrá consultar 673 mapas y planos de Parral.

    Parral, Chih .- En un esfuerzo por fortalecer la conexión de la población con su historia y preservar el rico legado cultural de Parral; el Alcalde, César Peña Valles inauguró la Mapoteca del Archivo Histórico. De esta manera se ofrece a los ciudadanos y visitantes acceso a una colección de 673 planos, meticulosamente clasificados de manera cronológica desde el año 1765.

    La Mapoteca, también conocida como cartoteca, alberga documentos en formato físico y también da el paso hacia la era digital, permitiendo que cualquier persona interesada en explorar los mapas más antiguos de la ciudad lo haga de manera fácil y accesible. Esta iniciativa resalta la visión de democratizar el acceso a la riqueza cultural y patrimonial de Parral.

    - Publicidad - HP1

    Dentro de esta colección, se encuentran mapas que datan desde el fundo legal de Parral hasta planos detallados de edificios que aún perduran en la ciudad. El arduo trabajo de limpieza, catalogación y digitalización de cada mapa y plano fue fundamental para preservar esta valiosa herencia para las generaciones presentes y futuras.

    Peña Valles destacó la importancia de la Mapoteca como un espacio vital para la comprensión de la historia de Parral. No solo es un depósito de documentos geográficos antiguos, sino también un recurso valioso que brinda información especializada, comprobada y precisa sobre diversos fenómenos terrestres.

    La Mapoteca del Archivo Histórico será un espacio cultural abierto a estudiantes, docentes, investigadores y ciudadanos en general. Condiciones especiales de resguardo garantizan la conservación perfecta de mapas, planos y cartas, permitiendo a los visitantes observar, analizar y trabajar con estos documentos.

    Así el Gobierno de Parral, ratifica su compromiso continuo con la preservación del patrimonio cultural y el fomento del acceso a la información, fortaleciendo el orgullo y la identidad de la comunidad parralense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto