“Hablemos del Camino Real de Tierra Adentro” a realizarse en Parral este viernes

Publicidad - LB3 -

“Hablemos del Camino Real de Tierra Adentro” a realizarse en Parral este viernes

Parral “Joya Colonial” del estado de Chihuahua

- Publicidad - HP1

Hidalgo del Parral, Chih. – Con el fin de impulsar la cultura en Parral el Gobierno de Parral encabezado por el Alcalde Alfredo Lozoya en conjunto con el INAH, llevarán a cabo el evento “Hablemos del Camino Real de Tierra Adentro”, en donde se abordarán temas de interés para toda la ciudadanía.

El Alcalde Alfredo Lozoya mencionó que el evento se realizará el 21 de febrero en el Centro de Documentación, donde las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana con la conferencia: Arquitectura colonial de un pueblo minero.

Es de destacar que el Camino Real, fue el hilo conductor que generó innumerables intercambios comerciales, tecnológicos, agrícolas y ganaderos, de riqueza minera, tradiciones religiosas, lingüísticos y costumbres que se fueron asentando con el paso de los siglos en el antiguo septentrión, parte de lo que hoy es el estado de Chihuahua.

Se llevarán a cabo actividades como relatos, anécdotas, mesas de charla, muestra gastronómica, patrimonio arqueológico y exposición fotográfica. Por lo que se invita a la ciudadanía que acuda y sea parte de este magnífico evento.

Personal del INAH, destacó que Parral es rico en monumentos históricos y se le considera la “Joya Colonial” del Estado de Chihuahua, es por ello que se abordarán temas como el “Patrimonio Histórico Material”, “Arquitectura colonial”, “La conformación de barrios antiguos de Parral”, “Tradición religiosa”, “Tradiciones gastronómicas”, “Archivo histórico” y “Patrimonio fotográfico”.

Por lo que se hace extensiva a la invitación para acudir al evento.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse