Coinciden Alcalde Peña y escultora de estatua de Villa que se quede en donde está

La autora de la obra apoyará con personal especializado para el montaje en una base.

Parral, Chih .- El Alcalde, César Peña, se reunió con, Lourdes Treviso, autora de la estatua “Villa Gobernador” la obra ecuestre más grande del Mundo, coincidiendo ambos en que la obra debe quedarse donde está, con un mínimo acomodo dentro de lo que será la Plaza Cívica Villa.

La reunión se dio este miércoles al medio día e incluyó un recorrido por el sector donde se localiza el monumento con 30 toneladas de peso y altura de 14 metros, tal y como lo confirmó la autora de la obra quien, manifestó al Alcalde Peña, que su deseo siempre ha sido que la estatua permanezca en el lugar.

- Publicidad - HP1

El Presidente Municipal, coincidió en la idea y le informó a la artista que ya se cuenta el proyecto denominado “Plaza Cívica Villa” que involucra la recuperación de todo el espacio que circunda la efigie con la única adecuación de colocarla más al fondo para que luzca en todo sus esplendor.

Treviso Pacheco, agradeció el llamado del Alcalde, Peña, y confirmó que está en la total disposición de apoyar la medida con su equipo de trabajo especializado en la materia, para realizar la renovación del basamento y mover la estatua sin que sufra ningún daño.

Peña Valles, destacó que la Presidencia Municipal de Parral habrá de gestionar ante Gobierno del Estado el costo de la reubicación que consideró, será económico al tratarse de una reubicación mínima dentro del mismo espacio en que hoy se localiza.

Por último, se confirmó que antes de la reubicación el personal de Obras Públicas estará trabajando en el tema de la Plaza Cívica, para generar el espacio adecuado para un monumento tan importante para Parral y su Historia, como lo confirma año con año la presencia de visitantes que desean conocer más de la vida y obra del “Centauro del Norte”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse