Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:49

    Coinciden Alcalde Peña y escultora de estatua de Villa que se quede en donde está

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La autora de la obra apoyará con personal especializado para el montaje en una base.

    Parral, Chih .- El Alcalde, César Peña, se reunió con, Lourdes Treviso, autora de la estatua “Villa Gobernador” la obra ecuestre más grande del Mundo, coincidiendo ambos en que la obra debe quedarse donde está, con un mínimo acomodo dentro de lo que será la Plaza Cívica Villa.

    - Publicidad - HP1

    La reunión se dio este miércoles al medio día e incluyó un recorrido por el sector donde se localiza el monumento con 30 toneladas de peso y altura de 14 metros, tal y como lo confirmó la autora de la obra quien, manifestó al Alcalde Peña, que su deseo siempre ha sido que la estatua permanezca en el lugar.

    El Presidente Municipal, coincidió en la idea y le informó a la artista que ya se cuenta el proyecto denominado “Plaza Cívica Villa” que involucra la recuperación de todo el espacio que circunda la efigie con la única adecuación de colocarla más al fondo para que luzca en todo sus esplendor.

    Treviso Pacheco, agradeció el llamado del Alcalde, Peña, y confirmó que está en la total disposición de apoyar la medida con su equipo de trabajo especializado en la materia, para realizar la renovación del basamento y mover la estatua sin que sufra ningún daño.

    Peña Valles, destacó que la Presidencia Municipal de Parral habrá de gestionar ante Gobierno del Estado el costo de la reubicación que consideró, será económico al tratarse de una reubicación mínima dentro del mismo espacio en que hoy se localiza.

    Por último, se confirmó que antes de la reubicación el personal de Obras Públicas estará trabajando en el tema de la Plaza Cívica, para generar el espacio adecuado para un monumento tan importante para Parral y su Historia, como lo confirma año con año la presencia de visitantes que desean conocer más de la vida y obra del “Centauro del Norte”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto