Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 8:08

    ¿A dónde se irían las oficinas municipales de Parral si se cumplimenta la orden del STJE?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia el municipio que ante el conflicto por el edificio municipal recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    Parral, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Luego de que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (TJE) emitiera una orden para que se desaloje el edificio que actualmente ocupan las autoridades locales encabezadas por el alcalde César Peña, la pregunta es, de cumplimentarse la orden, ¿en dónde despacharían las autoridades municipales ante la carencia de un inmueble propio?.

    Este viernes 27 de octubre, el poder Judicial del Estado emitió una orden de desalojo del inmueble de su propiedad, y que fue cedido en agosto del 2016 al municipio de Parral a través de un acuerdo firmado por el entonces Gobernador de Chihuahua, César Duarte, y por el alcalde en turno, Miguel Jurado.

    - Publicidad - HP1

    Al respecto, las autoridades municipales emitieron un boletín en donde el Secretario del Ayuntamiento, Alberto Tarín, calificó de leonino el contrato firmado por las autoridades municipales y las estatales, al mencionar que existen diversas irregularidades.

    Explicó que, entre las irregularidades, está que no se cumplieron con las formalidades esenciales para la firma del acuerdo, como lo es la autorización respectiva del cabildo y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

    Además de que, en la orden de desalojo, el Tribunal resolvió de manera parcial, sin considerar los elementos aportados por el Ayuntamiento, además de ser ellos mismos (TJE) los demandantes, es decir, que son juez y parte.

    Aseguró que en contra de esta resolución recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde, en base a sus argumentos, esperan que les den la razón, y descartó que, obligados por la resolución judicial, vayan a verse obligados a regresar al viejo inmueble ubicado frente a la Plaza de la Identidad, en el centro del municipio, aunque dijo, es una posibilidad a considerar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Nuevos estándares del gobierno de Biden para niños migrantes son insuficientes: Abogados

    Los abogados de niños migrantes critican las nuevas normas de Biden por no garantizar suficiente seguridad. #Migrantes #NiñosInmigrantes #Biden

    Mas importante que el proyecto…” un buen equipo”

    Hace algunos años leí un libro que en su momento me pareció un poco...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto