Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:56

    Otorga Bienestar apoyos a jóvenes sin trabajo ni escuela

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entregan tarjetas a fronterizos de 18 a 29 años en Ciudad Juárez para que cobren una aportación mensual mientras reciben capacitación en diferentes empresas en preparación para futuros empleos, explica Juan Carlos Loera.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Tarjetas de cobro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro fueron entregadas esta tarde a 176 fronterizos de entre 18 y 29 años de edad, con las que podrán obtener un apoyo económico mientras se capacitan para obtener un empleo en el futuro.

    - Publicidad - HP1

    El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, fue quien encabezó el acto para atender a la población objetivo que, por alguna razón, no están estudiando o no tienen acceso al mercado laboral.

    El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), donde declaró que, para construir un país equitativo con más y mejores oportunidades, es necesario atender a las nuevas generaciones y darles las herramientas necesarias para que su porvenir tenga otra perspectiva.

    “Aquí tenemos jóvenes que han terminado una carrera y buscan un trabajo, pero se los niegan porque no tienen experiencia, la idea principal de este programa es que tenga un ingreso, que aprendan a hacer algo, incluso paralelo a lo que han estudiado”, dijo.

    El respaldo oficial, dijo, les ayuda a abrir su panorama de conocimientos y de oportunidades laborales.

    Este programa fue impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien al darse cuenta de la existencia de jóvenes que no tenían oportunidades.

    Ahora, con su esfuerzo y sus conocimientos adquiridos se demuestra que ese sector de la población necesitaba ser atenidos y tener una oportunidad para salir adelante.

    Explicó que la beca tiene un año de duración, tiempo en el que las y los jóvenes pueden trabajar en un taller, fábrica o negocio para recibir herramientas que los ayude a obtener un mejor empleo.

    Reciben una aportación mensual de 5 mil 258 pesos y servicios médicos por parte del IMSS.

    La delegada regional de Bienestar en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, comentó que estas tarjetas son de quienes se incorporaron al programa semanas atrás en la jornada de inscripción que se realizó en la zona centro o fueron visitados en sus domicilios por personal de la dependencia.

    Bibiana Palacios de la Rosa, una de las beneficiarias, dijo que el cierre del 2021 no fue alentador, estaba embarazada y tenía que alimentar a sus otros 3 hijos, no tenía trabajo y, a donde iba a buscarlo, le negaban alguna plaza laboral.

    La situación se complicó debido a que su embarazo avanzaba y sabía que, si no conseguía un empleo, lo único que le quedaba era irse a vivir con su madre a El Valle de Juárez.

    Dijo que en su búsqueda de empleo fue a una guardería, donde le comentaron que le podían dar una plaza a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ahí mismo le ayudaron a tramitar su ingreso y ahora tiene un trabajo.

    Relató que nunca le había interesado la docencia, pero ahora los niños le llaman maestra, lo cual la motiva a continuar; además, cuenta con beneficios, como tener a sus hijos junto a ella en el espacio laboral al tiempo que atiende a otros infantes.

    Ahora buscará quedarse de forma permanente en esa plaza o en otra guardería, ya que adquirió conocimientos para ser una empleada más competente; incluso, ahora quiere buscar una especialidad y lograr un ingreso mejor.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto