Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:28

    Ofrece Juan Carlos Loera desarrollo con respeto a usos y costumbres de pueblos originales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El representante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, se comprometió a que en Chihuahua imperará el bienestar y respeto a los derechos humanos para que los pueblos indígenas vivan con dignidad

    Guadalupe y Calvo(ADN/Martín Orquiz)- Es fundamental atender los problemas que enfrentan las comunidades indígenas en la zona serrana, lo que el candidato a gobernador de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, hará respetando sus usos y costumbres.

    - Publicidad - HP1

    Durante una visita al Municipio de Guadalupe y Calvo, indicó que implementará el Plan Integral para la Sierra Tarahumara, a través del cual mejorarán sus condiciones para que alcancen condiciones de una vida digna.

    “En primer lugar, lo que se plantea es que todas las decisiones se van a tomar respetando a cabalidad los usos y costumbres, las formas de gobierno y de administrarse de quienes llegaron aquí”, declaró ante representantes de las etnias tepehuanes del norte, pimas, raramuri y guarijíos.

    El candidato se reunió con pobladores de la comunidad de Baborigame, donde conversaron sobre los graves problemas que aquejan al Municipio, tales como la tala discriminada del bosque, violencia, homicidios y desplazamiento forzado, que genera dolor en las familias.

    Además, se quejaron de la falta de telecomunicaciones, deterioro en el estado de los caminos, desnutrición infantil y falta de instalaciones de salud.

    Loera de la Rosa aseguró que en su gobierno no se permitirá que los despojen del bosque, territorios o agua.

    También buscará, agregó, que se les devuelvan sus derechos agrarios, para lograrlo no consentirá que haya funcionarios corruptos en busca de que en la sierra Tarahumara impere la ley y la justicia.

    “Voy a ser un gobernador que respete y haga respetar sus derechos, su cultura, los territorios de los pueblos de la Sierra. No voy a regatearles nada; personalmente voy a estar supervisando y vigilando que se cumplan los sagrados derechos de todas las personas y de las comunidades”, declaró.

    El representante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, se comprometió a que en Chihuahua imperará el bienestar y respeto a los derechos humanos para que los pueblos indígenas vivan con dignidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto