Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:47

    Maru Campos rebasó con 50 millones de pesos el tope de campaña: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Criticó que las instancias electorales no estuvieron a la altura de la elección que se llevó a cabo en Chihuahua.

    Ciudad Juárez, Chih., (ADN / Martín Orquiz) – A través de un comunicado, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, dio a conocer que María Eugenia Campos Galván rebasó en 50 millones de pesos el tope de campaña.

    - Publicidad - HP1

    Además, criticó la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), quienes no estuvieron a la altura de las circunstancias.
    “Quiero señalar que el INE y el IEE no estuvieron a la altura las circunstancias, fue una campaña plagada de mentiras, guerra sucia, falsedades, difamaciones, acoso y hostigamiento”, dijo.

    Incluso, para evitar tragedias hubo una parte del estado a la que no acudió debido a las amenazas y agresiones documentadas que sufrió por parte de un grupo que agitó a una parte de la población.

    Loera de la Rosa lamentó la falta de valores democráticos de los órganos electorales y su actuación parcial a favor de los partidos opuestos a Morena, ya que dificultaron la emisión del voto mediante la manipulación de casillas.

    En plena jornada de votación, dijo, la presidenta del IEE se reunió con miembros de la cúpula empresarial en Chihuahua.

    “¿A qué acuerdos llegaron, a inhibir el voto?”, cuestionó.

    Anunció además que la compra de votos del PAN fue manifiesta, generalizada y descarada, pero el IEE no hizo nada para documentarla e inhibirla.

    Demostrará, indicó, que la candidata panista se excedió hasta con 50 millones de pesos en sus gastos de campaña para allegarse voluntades.

    Agregó que en el proceso electoral hubo un gran derroche de dinero e intromisión de los poderes fácticos del estado.

    En las semanas recientes, algunos grupos empresariales y medios de comunicación tuvieron una intervención manifiesta en contra de Morena, pues ante los electores trataron de convertirnos en un peligro para Chihuahua, expresó.

    Dijo sentirse orgulloso de acompañar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que no claudicará en su lucha por la democracia y para erradicar la corrupción.

    “Muy pronto demostraré que Morena y sus candidatos seremos los mejores aliados para procurar el bienestar de los chihuahuenses, no descansaré hasta conseguir que el estado logre lo que merece en lo social, político, económico, salud, educación y en la gestión de los presupuestos”, mencionó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto