Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 21:31

    Llevan recurso de LEEN a Julimes, Camargo y Jiménez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entrega recursos Juan Carlos Loera de forma directa a los comités escolares, acto que expone que se vive en un México más democrático, se reparte 1 millón de pesos entre seis escuelas de esos municipios.

     

    - Publicidad - HP1

    Julimes /Camargo / Jiménez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), el Gobierno Federal entregó 1 millón de pesos para seis planteles educativos ubicados en los municipios de Julimes, Camargo y Jiménez, informó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El funcionario acudió a estas localidades para entregar la orden de pago a las tesoreras de los comités de padres de familia, quienes han demostrado que manejan el apoyo económico oficial de manera eficiente y responsable, indicó.

    En la escuela primaria Adolfo López Mateos, del Municipio de Camargo, el delegado expresó que el país está en medio de una transformación, la cual busca la equidad entre todos los mexicanos para que no sean unos cuantos los que acaparen todo y otros pocos los que batallen para obtener recursos.

    La monopolización de recursos la hacen algunos, ejemplificó la situación con el hecho de que cuando se construyó la presa La Boquilla, los ciudadanos ignoraban que era privada y también la electricidad que generaba.

    Indicó que hubo movimientos campesinos en busca de que la distribución del agua fuera justa, hasta que el presidente, Adolfo López Mateos, nacionalizó la industria eléctrica para que se contara con electricidad en todo México y se detonara el desarrollo industrial en el país.

    Así se logró que llegara la luz eléctrica a la sierra Tarahumara, porque antes no había, también se abrió el reparto de agua para que pudiera florecer la agricultura en estos lugares.

    Actualmente, hay quienes se oponen a la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para asegurar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el control de un recurso tan estratégico para tener una distribución justa y equitativa.

    Los que se oponen a este cambio, aseguró, caen en una contradicción, ya que ese proyecta beneficia a todos los mexicanos.

    Entre esas transformaciones se encuentra el programa LEEN, a través del cual el recurso se entrega a los comités de padres de familia y con ese acto se hace democracia, pues también ocurre cuando la comunidad realiza acciones para transformar favorablemente el lugar donde viven, afirmó.

    En la actualidad, el gobierno otorga el dinero a los padres de familia para que sean ellos los que tomen las decisiones con relación a las escuelas.

    Está demostrado, continuó, que padres y maestros hacen más con menos porque conocen las necesidades, las que hay que atender de manera prioritaria y para crear centros escolares con mayor aprovechamiento para sus hijos.

    En la gira de trabajo por esa zona del estado, Loera de la Rosa visitó los municipios de Jiménez, Camargo y Julimes, donde entregó las órdenes de pago.

    En Jiménez, acudió a la escuela Emiliano Zapata y a la Telesecundaria 6027, a las que se les destinaron recursos por 200 y 150 mil pesos de forma respectiva.

    Posteriormente, se trasladó a la escuela Adolfo López Mateos de Camargo, donde entregó 200 mil pesos, mientras que en Julimes hizo lo propio en la Telesecundaria 6007, en el plantel Leona Vicario y en el 20 de Noviembre, los que recibieron 150 mil pesos cada uno.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto