Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:21

    Llevan a cabo etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la participación de 127 alumnas y alumnos de sexto grado de Primaria, se llevó a cabo la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, certamen nacional que tiene el propósito de valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo del alumnado que concluye este nivel educativo.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La aplicación del examen correspondiente a la fase estatal se efectuó en las instalaciones de la Escuela Primaria “Luis Urías Belderráin” No.2005, ubicada en la colonia San Felipe, de la ciudad de Chihuahua.

    En el instrumento de evaluación se incluyeron contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

    Para llegar a esta fase, las y los menores participantes obtuvieron previamente los primeros lugares en las etapas de zona escolar y de región, y la publicación de resultados de la evaluación estatal se realizará el 24 de junio.

    El objetivo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es premiar la excelencia académica de niñas y niños que concluyen el sexto grado de Primaria, así como alentar la participación de los principales agente que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en el futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.

    Esta competencia es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde hace 61 años, a lo largo de los cuales ha recibido diversas denominaciones, tales como Ruta de la Independencia, Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia en el sexto grado de Educación Primaria, y desde 1993, Olimpiada del Conocimiento Infantil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto