Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:52

    ¡Viva la paz, la unión y la solidaridad entre los chihuahuenses!: Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al encabezar su segundo acto protocolario del Grito de Independencia, como Gobernadora del Estado, Maru Campos Galván hizo un llamado a la paz, la unión y a la solidaridad entre los chihuahuenses.

    Chihuahua, Chih .- Lo anterior durante la conmemoración por el 212 Aniversario del Inicio de la Gesta a la que incitó el cura Miguel Hidalgo y Costilla, ante las miles de personas que se dieron cita en la Plaza del Ángel.

    - Publicidad - HP1

    Se trata del primer acto conmemorativo que la titular del Ejecutivo estatal encabeza ante público, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, toda vez que en su primer año al frente de esta celebración, debió realizarse de forma virtual como medida preventiva contra la pandemia de COVID-19.

    La fiesta inició desde entrada la tarde con el desarrollo del carnaval Centre Ando, que consistió en un recorrido por las principales calles del primer cuadro de la ciudad mojigangas con la temática de los héroes de la Independencia y figuras de la cultura mexicana.

    Los festejos continuaron con la tradicional verbena musical que fue amenizada por artistas de la talla de Julión Álvarez, los grupos Laberinto, Moenia, Caballo Dorado y la Sonora Matadora, así como la cantante cuauhtemense de regional mexicano, Narce Dalia.

    El momento cúspide comenzó en punto de las 10:45 horas, cuando Campos Galván, escoltada por miembros de su gabinete, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y autoridades militares, salió de su despacho para dirigirse al altar a la Patria.

    En el lugar que fue escenario del fusilamiento de don Miguel Hidalgo y Costilla el 21 de julio de 1811, encabezó una guardia de honor, bajo la dirección de los toques de corneta de la Banda de Guerra del 23 Batallón de Infantería, de la V Zona Militar.

    Posteriormente la titular del Ejecutivo se dirigió al salón Miguel Hidalgo, donde recibió la bandera de México de manos de la Escolta castrense que celosamente la resguardaba.

    Campos Galván salió al balcón principal, donde tras tocar por cinco ocasiones la réplica de la campana de Dolores, arengó a los chihuahuenses:

    ¡Viva la Independencia! ¡Los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva la paz, la unión y la solidaridad entre los chihuahuenses!”.

    Luego de un nuevo repique de campana por la Gobernadora, el tenor chihuahuense Francisco Fernández Grado dirigió el canto del Himno Nacional Mexicano y el Himno del estado de Chihuahua, que entonó al unísono la multitud.

    Para finalizar, Campos Galván regresó el Lábaro Patrio a la Escolta de la V Zona Militar y retornó al balcón para presenciar el espectáculo de pirotecnia musicalizada preparado para la ocasión.

    La titular del Ejecutivo estuvo acompañada en el acto por Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado y Marco Bonilla Mendoza, presidente Municipal de Chihuahua.

    También estuvieron presentes los secretarios general de Gobierno, César Jáuregui Moreno y de Educación y Deporte, Javier González Mocken, además de Federico Eduardo Solórzano, comandante de la 5/a. Zona Militar; Marco Antonio Zaragoza, general de la Región Aérea del Noreste y Alfredo Salgado Vargas, general 42/a. Zona Militar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto