Participa SEECH en capacitación de Consejo Técnico Escolar Nacional

Personal directivo y de supervisión de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), participó en la capacitación de Consejo Técnico Escolar Nacional que se realizó de manera virtual por la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Chihuahua, Chih .- La Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial de la SEP detalló que esta fase intensiva de capacitación tiene la intención de que el personal educativo esté preparado para iniciar el nuevo ciclo escolar.

Además de tomar acciones que permitan atender de manera pertinente las necesidades de las y los estudiantes, las cuales tendrán que plasmarse en el Programa Escolar de Mejora Continua y en el Plan de Atención, así como a lo largo del ciclo lectivo.

- Publicidad - HP1

Directores de los niveles educativos, jefes de sector y supervisores se reunieron e SEECH para el desarrollo de esta capacitación, en la que también participaron funcionarios educativos de otros estados del país, como Oaxaca, Sinaloa, Colima, Puebla, Tamaulipas, Morelos y Jalisco.

En esta reunión se expusieron las características generales de las guías de trabajo del Consejo Técnico Escolar, además se impartió el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, con el objetivo de fortalecer la excelencia académica.

Estas actividades forman parte de los procesos de formación y presentan a las autoridades educativas estatales las características generales que tienen que ver con el enfoque, la estructura, los momentos de trabajo, los tipos de organización y actividades, así como una reconfiguración del papel de las figuras de autoridad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.