Eligen diputados locales electos de Morena a Cuauhtémoc Estrada como coordinador de bancada

Se reúnen para definir su agenda legislativa, con la participación del líder nacional de ese organismo político, Mario Delgado, y el diputado federal, Juan Carlos Loera.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las y los diputados locales electos de Morena eligieron, por unanimidad, a Cuauhtémoc Estrada como el coordinador de la bancada en la LXVII Legislatura, que iniciará sus labores legislativas el primero de septiembre.

Durante la inauguración del “Primer Encuentro de la LXVII Legislatura para diputadas y diputados electos rumbo a una agenda legislativa”, en el que participó el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, las y los legisladores acordaron defender el ideario de la Cuarta Transformación desde el Congreso local.

- Publicidad - HP1

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mencionó que hay propuestas muy claras para Chihuahua, las que serán defendidas desde el Congreso local.

“Va a ser una oposición, como nos corresponde en las entidades, responsable y muy firme en atender el mandato de la gente; la gente quiere que se defienda nuestro proyecto en los Congresos estatales”, dijo.

Delgado Carrillo anunció que se abrirá una convocatoria para iniciar la afiliación nacional y tener un nuevo padrón que permita llevar a cabo elecciones internas por medio de asambleas que lleven a la elección de consejeros distritales, el consejo estatal y el nacional.

Será después de las elecciones de junio de 2022 cuando inicie el proceso de renovación de las dirigencias estatales.
El líder morenista avaló que el diputado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, regresé a la coordinación general de los programas de Bienestar en el estado.

En el evento estuvieron presentes las diputadas y diputados locales electos de Morena: Leticia Ortega Máynez, Óscar Daniel Avitia Arellanes, Rosana Díaz Reyes, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Magdalena Rentería Pérez, María Antonieta Pérez Reyes, David Óscar Castrejón Rivas, Adriana Terrazas Porras y Benjamín Carrera Chávez.

Como invitados participaron los diputados federales, Ulises García Soto, Carmen Almeida y Efraín Rocha Vega.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse