El edil juarense acudió esta mañana a emitir su sufragio acompañado de su esposa en el COBACH 6.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Raúl Ruiz) – Esta mañana, en punto de las 8:30 horas, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez acudieron a ejercer su derecho al voto en la casilla 1642, ubicada en las instalaciones del Colegio de Bachilleres número 6 (COBACH 6), al suroriente de Ciudad Juárez.
A su salida, el alcalde ofreció una breve entrevista a medios de comunicación, incluyendo Agencia ADN, en la que reconoció la complejidad del proceso electoral que este domingo vive el país, pero subrayó su relevancia en la vida democrática de México.
“Es un proceso complicado pero importante”, expresó. “Debemos cumplir con el deber cívico de salir a votar. La elección, al final de cuentas, será válida con los que participemos”, añadió, haciendo un llamado directo a la ciudadanía a ejercer su derecho sin importar la magnitud del padrón.
Pérez Cuéllar también se refirió al uso de guías o acordeones personales para recordar a quién votar, recomendando su utilización dentro del marco legal. “Sí pueden entrar a votar con una guía, lo que no se puede es repartir propaganda en la casilla”, puntualizó.
La jornada en Ciudad Juárez se desarrolla en el marco de la histórica elección del Poder Judicial, en la que se eligen por voto popular ministras y ministros de la Suprema Corte, magistrados del Tribunal Electoral, jueces y magistraturas de circuito, entre otros cargos judiciales clave.
Galerías

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


