Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:09

    Visita Embajador Ken Salazar frontera El Paso-Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, impulsa la energía limpia y aborda la migración durante su visita a Ciudad Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizó una visita a la empresa estadounidense TPI Composites, una planta líder en la fabricación de aspas eólicas en Ciudad Juárez. Durante el recorrido, el Embajador Salazar tuvo la oportunidad de observar el proceso de fabricación de estas aspas eólicas que sirven para generar energía limpia y renovable.

    El Embajador Salazar expresó su entusiasmo por las importantes contribuciones que la energía eólica aporta en la respuesta al cambio climático. El Embajador también elogió a la fuerza laboral en Ciudad Juárez por su habilidad, innovación y su importante papel en impulsar el éxito y el crecimiento de empresas como TPI Composites. Estos esfuerzos contribuyen no solo a la prosperidad económica de la región, sino también al desarrollo energético sostenible global.

    - Publicidad - HP1

    Como parte de su visita a esta frontera, el Embajador Salazar también se reunió con autoridades de Estados Unidos y México en la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas. El Embajador Salazar, acompañado por Eric Cohan, el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, destacó la colaboración continua existente para abordar los recientes desafíos planteados por la migración irregular. Durante la reunión, representantes de ambos países reafirmaron su compromiso de contrarrestar la explotación de los migrantes por parte de traficantes y contrabandistas de personas, y se comprometieron a continuar desarrollando acciones conjuntas para combatir estas redes criminales y proteger a las personas vulnerables.

    Entendiendo las complejidades que rodean la migración irregular, los funcionarios estadounidenses y mexicanos reiteraron su compromiso con la cooperación entre múltiples niveles. El Embajador Salazar resaltó la importancia de mejorar la seguridad fronteriza al tiempo que se promueven vías legales para la migración. El Embajador pidió a los asistentes que mantengan y amplíen los mecanismos de intercambio de información y coordinación existentes para seguir promoviendo una gestión eficiente de la frontera.

    A la reunión asistieron, por parte de Estados Unidos, representantes locales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la Patrulla Fronteriza, la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez. Por parte de México, asistieron representantes del Instituto Nacional de Migración, el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Consulado General de México en El Paso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto