Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:21

    Síndico hace público recurso no entregado por Soriana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En rueda de prensa convocada para el día de ayer 9 de Diciembre el Sindico Municipal, Fernando Martínez Acosta, dio a conocer que durante las auditorías que ha realizado la Sindicatura en la Dirección de Protección Civil Municipal, se detectó en base a correos electrónicos, sin un contrato realizado, un recurso de 187 mil 499 pesos que se supone debieron haberse entregado al Departamento de Bomberos, producto de la campaña de Redondeo de la empresa Soriana, hecha en el mes de Julio de 2013, según declaró el Síndico Municipal.

    Al día de hoy, existen dos líneas de investigación: si no se entregó ese dinero, ¿por qué Soriana no lo ha hecho?; la segunda es si se entregó, ¿a quién y por qué?.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario añadió que toda la información la ha remitido a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Contraloría, los cuales están sorprendidos ya que no tenían conocimiento del tema.

    “Como no hay contrato, yo no tengo las facultades para investigar; lo que hice fue remitir la información a estas dos instancias para que tomaran cartas en el asunto”.

    Acotó que se dieron cuenta del asunto el miércoles pasado, por lo que enviaron correos de donde provenía la información, un correo a nombre de Raúl Gerardo Martínez denomiado raulgmg@soriana, de la empresa Soriana, que se enviaba a una cuenta activa del Departamento de Bomberos denominada [email protected]

    “Estoy siguiendo el hilo de esto; es una irregularidad bastante complicada; quien debe de cobrar el dinero es el Municipio si es que no se entregó, ya que se tiene hasta el 31 de diciembre para hacerlo y si ya lo hizo Soriana; por qué no hay un recibo emitido por Municipio y a quien se dio el cheque”, puntualizó.

    Comentó que la empresa no le ha contestado y que las sucursales involucradas argumentan que lo recaudo en estas campañas se envían a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto