Regularización de vehículos permanente: Javier Corral

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El nuevo gobierno estatal implementará  un programa permanente de regularización de vehículos extranjeros a bajo costo especialmente para la frontera, anunció el candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana Javier Corral, que tendrá como fin primordial evitar las injusticias que sufren los propietarios a manos de autoridades de todos los niveles.

Al hablar de los vehículos de procedencia extranjera, afirmó que dada su complejidad el tema ha sido utilizado por la administración estatal con fines meramente recaudatorios y de persecución, provocando con ello que los propietarios sufran hostigamiento por parte de autoridades de todos los niveles.

- Publicidad - HP1

Corral anunció así que en su calidad de gobernador buscará un acuerdo con el Gobierno Federal a fin de evitar que los propietarios sufran decomisos y con ello se merme el poco patrimonio con que cuentan.

No seremos testigos ciegos y mudos ante las injusticias de la Federación, como lo fue el incremento del IVA, dijo Corral.

“Habremos de evitar las injusticias que sufre la gente más humilde que depende de un vehículo extranjero, por lo que impulsaré un programa permanente de regularización a bajo costo para Ciudad Juárez y toda la frontera”, afirmó.

El candidato considero además que es criminal cerrar la frontera a la importación de autos como se ha pretendido en el último año, sobre todo por las carencias que en materia de transporte sufren en general los Chihuahuenses y en particular los juarenses.

La realidad, dijo, es que en Juárez, Chihuahua y la mayoría de los centros urbanos de la entidad los sistemas de transporte público son deplorables, lo que hace indispensable brindar alternativas al ciudadano como es una regularización ordenada y a bajo costo de ese tipo de unidades.

Lo lograremos, dijo Corral, ya en el pasado han funcionado esquemas para la regularización de vehículos. No únicamente se puede, es necesario, porque en una ciudad como Juárez, en donde el sistema de transporte público es sumamente deficiente y la dispersión de la mancha urbana continua aún después de las alertas de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU); ya que en la actual administración y cuando estaba al frente de la alcaldía el Candiduarte, se siguieron autorizando de manera irresponsable desarrollos habitacionales e industriales en medio del desierto.

Estas condiciones de mal servicio de transporte y grandes distancias para los traslados, crean la necesidad de que los trabajadores tengan la posibilidad de contar con un vehículo para trasportarse a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela.

En Ciudad Juárez, el ser propietario de un vehículo, no es un signo de estatus social o económico, es una necesidad de la vida diario, se puede establecer un diálogo, con las autoridades federales y lograr que los habitantes de las fronteras, y sobre todo los de Juárez, puedan comprar un vehículo al alcance de sus recursos, reitero Corral.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Más de 28 ayuntamientos respaldan reforma que garantiza el derecho al deporte en Chihuahua

El 6 de junio de 2025, durante la Sesión de la Diputación Permanente, el...

Instalará J+ válvulas de seccionamiento en las colonias Morelos III y Torres del PRI

Con el fin de mejorar la operación de la red de agua potable y...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto