Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 3:57

    Presume Javier Corral gasto de 7 mil 800 millones de pesos en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su quinto informe, el mandatario estatal aseguró que en la frontera se gastó en cinco años casi lo doble en comparación con la ciudad de Chihuahua, para darle lo que en justicia le corresponde.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Durante la gestión en la gubernatura de Javier Corral Jurado, de 2016 a 2021, en Ciudad Juárez se invirtieron 7 mil 800 millones de pesos en materia de infraestructura, afirmó en su último informe de gobierno.

    Esa cantidad representa casi el doble de lo invertido en la ciudad de Chihuahua en el mismo lapso, aseguró.

    Dijo que con ahorros y austeridad se abatió el déficit en infraestructura hidráulica, de salud y movilidad que se tenía en la frontera con 1 mil 401 obras, lo que permitió mejorar la vida de sus habitantes.

    “Se vino a saldar una deuda de larga data que se ha tenido con esta gran ciudad, a la que se ha desprovisto de atención por años”, señaló.

    Uno de los grandes retos de su administración fue el de la seguridad pública y la procuración de justicia, una de las demandas más sentidas de la sociedad juarense y fue un rubro de atención prioritaria.

    Indicó que se trabajó en el fortalecimiento de las instituciones con el incremento de los estados de fuerza, la mejora de las condiciones laborales, además de una importante inversión en infraestructura y obra pública para instalaciones dignas, equipamiento, formación y capacitación.

    Tras recibir un sistema de Salud Pública colapsado y en quiebra, ahora las y los juarenses cuentan con el nuevo Centro de Salud Todos Somos Mexicanos, en el que se invirtieron 105 millones de pesos, mencionó Corral Jurado.

    “Quiero reiterar nuestra infinita gratitud a todo el personal de Salud, no sólo del Gobierno del Estado, sino de instituciones federales y privadas que han estado en la primera línea en la batalla contra el COVID”, expresó.

    El gobernador se dijo satisfecho de por cumplir con la palabra empeñada para devolver a Ciudad Juárez lo que en justicia le corresponde.

    “Cumplimos con la palabra empeñada y como ningún otro gobierno, dirigimos la mirada y la acción gubernamental a esta extraordinaria frontera para devolverle lo que en justicia le corresponde, dado el tamaño de su población y el peso de su participación económica”, agregó.

    Su gestión termina sin aumentar un solo peso más la deuda del Estado, incluso la redujo, en términos cuantitativos, en cerca de 1 mil millones de pesos.

    Al abordar el tema de la deuda pública, informó que el ex gobernador, César Horacio Duarte Jáques, recibió la deuda de José Reyes Baeza Terrazas en 12 mil 547 millones de pesos, Corral Jurado la recibió en 49 mil 408 millones de pesos y la dejará en 48 mil 473 millones de pesos, aseguró.

    La próxima administración, agregó, podrá concluir litigios fiscales y administrativos por más de 2 mil 500 millones de pesos que el estado puede recuperar para devolver a las y los chihuahuenses.

    “La Operación Justicia para Chihuahua es uno de los grandes legados de esta administración, es uno de los temas en los que me siento también muy satisfecho porque cumplimos el principal compromiso que tuvimos con el pueblo”, señaló.

    El empeño de su administración fue dejar huella, hacer un gobierno que hiciera la diferencia, que dignificara el servicio público y sentara un precedente de que con voluntad se puede gobernar en la pluralidad y de la mano de la ciudadanía.

    Dijo que se dejó de lado el cálculo político para centrarse única y exclusivamente en el desarrollo y bienestar de la gente.

    “Procuramos en todo momento impulsar una política pública humana, respetuosa de los derechos que nos permitiera contribuir a la construcción de una sociedad más incluyente e igualitaria”, indicó.

    Añadió que, durante estos cinco años, la administración estatal logró hacer eficiente el gasto en difusión, reduciendo 80 por ciento el gasto en la compra de publicidad en medios de comunicación en comparación con la administración anterior, e incluso con respecto al inicio de la que concluye, pasando de 169 millones de pesos gastados en 2017 a solo 74 millones de pesos en 2021.

    En su mensaje final el gobernador destacó que al final de su administración se declara libre de rencores y resabios que le impidan la satisfacción de desear lo mejor para su tierra y su gente.

    “Con todo mi corazón deseo que el futuro sea cada vez mejor para Chihuahua, que este estado pujante siga avanzando, creciendo, que cada vez renazca la esperanza”, expresó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto