Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:34

    Presentan a “medios y ciudadanía” proyecto Juárez Iluminado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Autoridades municipales presentaron este martes el proyecto de alumbrado público Juárez Iluminado ante algunos medios de comunicación de la ciudad.

    El presidente municipal, Armando Cabada, junto con el oficial mayor, Víctor Ortega y el director de Alumbrado Público del Municipio, Ramón Lara Rodríguez, presentaron el proyecto y contestaron preguntas de los representantes de los medios de comunicación que fueron invitados al evento.

    - Publicidad - HP1

    El presidente municipal dijo que este día presentarían el proyecto de nueva cuenta en el Congreso del Estado en la ciudad de Chihuahua.

    De acuerdo con la exposición del alcalde, el principal objetivo de reemplazar las luminarias de la ciudad es el de combate a la inseguridad, ya que, aseguró, existe una clara relación entre índices de criminalidad y zonas con deficiente alumbrado público.

    El proyecto Juárez Iluminado contempla el reemplazo de 108 mil 637 luminarias que existen en la ciudad, con una inversión por parte de la empresa que gane la licitación de 841 millones de pesos.

    Que costarían al Municipio 3 mil 400 millones de pesos en 15 años, o hasta 5 mil 900 millones, dependiendo la inflación y el aumento del cobro del DAP, dijo Armando Cabada.

    El alcalde dijo que en la ciudad hay 74 mil lámparas de vapor de sodio y 16 mil de aditivos metálicos, las que están obsoletas, dijo. Mientras que 596 lámparas ahorradoras y 17 mil 145 de tecnología LED, que de igual manera serían reemplazadas.

    Dijo que se tiene contemplado en el proyecto instalar 500 luminarias en nuevos puntos.

    El Plazo del Contrato APP será de 16 años, considerando un periodo de inversión a 12 meses (año cero), con un periodo de operación de 180 meses.

    Esto significa que bajo el esquema de la Asociación Público Privada, el Municipio no erogará ni un solo peso durante el proceso del cambio, reposición, instalación y/o mantenimiento de luminarias y por el contrario, el nuevo equipamiento, toda vez que sea colocado, pasará a ser propiedad del Municipio.

    Sin embargo, a manera de contraprestación el desarrollador tendrá como fuente primaria de pago a su favor, los ingresos provenientes del Derecho de Alumbrado Público (DAP), los cuales no fueron analizados a detalle para efectos de la presentación, pero que se asumen suficientes para hacer frente al pago del servicio para el suministro de energía eléctrica y la contraprestación del servicio.

    En la reunión de trabajo fueron invitados y estuvieron presentes, además de ciudadanos que llegaron sin convocatoria pública; representantes de medios mayormente con contrato de publicidad con el municipio: La Noción, Norte Digital, Arroba Juárez, Puente Libre, Juárez Hoy, Canal 5, El Diario y PM, Radio México Noticias, Exa, Diario 19, Canal 44, Televisa, El Mexicano, 26 de México, Intermedia, TV Azteca, Multimedios, Nueva Era, Radio Net, Calibre 800, La Polaka, Hilo Directo y La Red Noticias.

    En el marco de esta mesa de trabajo, cuyo flujo de información fue en todo momento controlado, “se permitió la participación ciudadana” de Victoria Caraveo, Luis León, Farid López, Francisco Ortiz Bello, Manuel Cruz y José Márquez Puentes, cuyas dudas fueron resueltas oportunamente por el Presidente Municipal y su equipo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto