Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 0:44

    De la Vega expone visión de desarrollo económico para Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cabildos El Paso y Juerez

    El Paso, Tx. – “Estamos haciendo un cambio de visión frente a los avances de la ciencia tecnológica y el desarrollo en el estado”, dijo Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, al participar en la sesión de cabildo binacional, en la que participaron los regidores de Juárez y de El Paso celebrada hoy en el Centro de Convenciones de El Paso, Texas.

    - Publicidad - HP1

    A un año de incorporarse y aceptar el reto de impulsar una nueva política de desarrollo económico para el Estado, explicó que principalmente se debió recuperar la confianza del sector privado, ya que se encontraba en creciente deterioro, además de desarrollar la cercanía y colaboración para trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada y otros organismos.

    ¨Celebro el éxito de la reunión de los dos Cabildos, a pesar del ambiente que se vive actualmente entre Washington y México, se debe ver la persistencia por mantener los lazos de ambas ciudades, cuyo esfuerzo de integrarse para profundizar sus relaciones políticas, económicas y sociales, hace de nuestra frontera una zona económica y binacional muy fuerte”, dijo la funcionaria.

    Así mismo, manifestó que el objetivo es generar una economía vigorosa que ofrezca valor a través de estrategias políticas y programas, para fomentar la innovación e impulsar la movilidad social para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

    ¨La región fronteriza cuenta con ventajas, capacidad de manufactura avanzada y una conexión y un sector privado de clase mundial¨, enfatizó.
    La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, explicó las cuatro líneas estratégicas que rigen en la secretaría que dirige:
    La primera tiene que ver con el capital humano, su desarrollo, retención y atracción de talento.

    La segunda con la retención, desarrollo y creación de empresas MiPymes en la ciudad, en la que se incluye mejorar la imagen de la ciudad con el proyecto de recuperación del Centro Histórico de Juárez.

    La tercera línea es la incorporación de innovación operativa y tecnológica, en la que se contienen proyectos como el Centro de Investigación, Innovación y Tecnologías Avanzadas ¨CIITA¨, que tendrá como función, la innovación en la región fronteriza para incrementar la colaboración interinstitucional, la formación de recursos humanos de alto nivel, así como la retención de los mismos, creación de empresas de alta tecnología con especialización en investigación, innovación y desarrollo tecnológico; entre otros, destacó De la Vega Arizpe.

    Por último, agregó, se encuentra la generación de precursores para la competividad.
    Finalmente invitó a continuar con la reactivación de lazos de amistad, cooperación e intercambio, para que Juárez y El Paso, no sea solo el límite entre dos naciones, sino que su gente sea la amalgama que las una.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia obra de rehabilitación del colector Fonapo en Delicias

    Con una inversión conjunta de más de 32 millones de pesos, se beneficiará a...

    Sigue estas recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante periodo vacacional

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto