Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:56

    Entregarán lentes gratuitos en los Cobach

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    –       Arranca programa “Chihuahua Vive en la dotación de lentes”

     

    - Publicidad - HP1

    –       Se realizará examen de la vista a los 55 mil estudiantes de los Bachilleres de la entidad.

     

    La Coordinación Estatal del Programa Chihuahua Vive y el Club de Leones CEREDIL estuvieron presentes en los Colegios de Bachilleres 9 y 11 de Ciudad Juárez,  dando el arranque oficial al programa “Chihuahua Vive en la dotación de lentes”, el cual se llevará a todos los planteles de la entidad con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de los estudiantes que pertenecen a los Bachilleres.

     

    Dicho evento inaugural se desarrolló en el plantel 9 del Bachilleres y fue presidido por el Coordinador Estatal del Programa Chihuahua Vive, Iram Alberto Arellanes Corral; el Director General de Bachilleres, José Luis García; la directora del plantel, Aida Verónica Luna Loya y el Gobernador del Club de Leones, Raymundo Garza Treviño.

     

    En este evento, alrededor de 3 mil estudiantes del Plantel pudieron hacer uso de  los servicios que Chihuahua Vive acercó hasta sus aulas (médico general,  dentista y farmacia) y se contó además con la unidad móvil del Registro Civil para la donación de actas gratuitas y COESIDA, con programas de prevención del SIDA y VIH, así como con la promoción de sexualidad responsable.

     

    El objetivo de este programa es que los estudiantes puedan optimizar su aprendizaje y que logren al mismo tiempo elevar su calidad de vida con la mejora de la visión gracias a los optometristas calificados y la entrega de lentes graduados, proporcionados de forma gratuita por el Cederil Club de Leones y el Programa Chihuahua Vive.

    El Coordinador de Chihuahua Vive, Iram Arellanes Corral, dijo que “en un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado y  el Club de Leones,  se visitarán todos los planteles de bachilleres de forma paulatina hasta brindar este servicio al universo total de la población escolar del Cobach”.

    Cabe mencionar que existen alrededor de 55 mil estudiantes en las aulas divididos en los planteles: Chihuahua: 1, 2, 3, 4, 8 y 10, SEA, (Sistema de enseñanza Abierta); Juárez: 5, 6, 7, 9, 11, 16, 19 y  SEA ((Sistema de enseñanza Abierta); Delicias: 13; Parral 12; Cuauhtémoc 14; Camargo 15; Villa Ahumada 17; Nuevo Casas Grandes 18; Jiménez 20; y las extensiones: Lázaro Cárdenas 2;  Guadalupe Distrito Bravo 6;  Balleza 12; Meoqui 13  y  Casas Grandes 18.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto