Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:39

    Entrega Gobernador Abbott carta al Presidente Biden en su visita a la frontera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobernador entregó la carta al Presidente Biden tras saludarle en la pista del Aeropuerto Internacional de El Paso.

    - Publicidad - HP1

    El Paso, Tx. (ADN/Staff) – El Gobernador Greg Abbott entregó en mano una carta al Presidente Joe Biden, a su llegada a El Paso para su primer viaje a la frontera, pidiéndole que haga su trabajo y asegure la frontera haciendo cumplir las leyes federales de inmigración.

    En la carta, el Gobernador proporcionó cinco acciones específicas que el Presidente puede tomar inmediatamente para asegurar la frontera y restaurar el orden en una crisis migratoria fuera de control.

    “Este caos es el resultado directo de su incapacidad para hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso”, dice la carta.

    “Sus políticas de fronteras abiertas han envalentonado a los cárteles, que se enriquecen traficando con fentanilo mortal e incluso con seres humanos. Los tejanos están pagando un precio especialmente alto por su fracaso, a veces con sus propias vidas, como le dirán líderes locales de su propio partido si tienen la oportunidad. En nombre de todos los estadounidenses, se lo imploro: Asegure nuestra frontera haciendo cumplir las leyes de inmigración del Congreso”.

    El Gobernador entregó la carta al Presidente Biden tras saludarle en la pista del Aeropuerto Internacional de El Paso. Esta visita marca el primer viaje del Presidente a la frontera sur desde que juró su cargo hace casi dos años.

    De acuerdo a la vocería oficial, el Gobernador Abbott ha tomado medidas sin precedentes para asegurar la frontera a raíz de la inacción del gobierno federal, incluyendo:

    • Asegurar $ 4 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas
      El lanzamiento de la Operación Lone Star y el despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
    • Adoptar medidas enérgicas para ayudar a las comunidades fronterizas, como el envío de miles de inmigrantes en autobús a Washington, D.C., Nueva York, Chicago y Filadelfia.
    • Designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas para mantener a salvo a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional del fentanilo.
    • Detener y encarcelar a los delincuentes que invadan o cometan otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur.
    • Emitir una orden ejecutiva que autorice a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver a los inmigrantes ilegales a la frontera en los puertos de entrada.
    • Asignar recursos para adquirir 1.700 paneles de acero sin utilizar para construir el muro fronterizo en Texas
    • La firma de una ley para facilitar el procesamiento de los contrabandistas que introducen personas en Texas.
    • Firma de 15 leyes contra el tráfico de seres humanos en Texas
    • Firma de una ley que endurece las penas por la fabricación y distribución de fentanilo.
      Declaración de catástrofe por la crisis fronteriza
    • Emisión de una orden ejecutiva para impedir que entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales.
    • Firma de memorandos de entendimiento entre el estado de Texas y los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar las medidas de seguridad fronteriza en sus estados que impidan la inmigración ilegal de México a Texas.
    • Activar el Centro Conjunto de Operaciones de Seguridad Fronteriza (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y a la División de Gestión de Emergencias de Texas que coordinen la respuesta de Texas para asegurar la frontera.

    Galería

    President_Joseph_R._Biden_sig_ (2)
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto