Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:21

    Arriba a El Paso, Texas, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mandatario viene a la región a conocer de primera mano el problema de la migración en la frontera con México, pero sobre todo en la zona de El Paso.

    - Publicidad - HP1

    El Paso Texas. (ADN /Arturo Hernández) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a El Paso, Texas, con la intención de supervisar la problemática de la migración que se vive en la frontera con México, y para anunciar algunas nuevas estrategias al respecto, previo a la Cumbre que se llevará a efecto este lunes en la Ciudad de México.

    Poco después del mediodía arribó al aeropuerto local el Air Force One que transportó a Joe Biden y a su comitiva para de ahí trasladarse vía terrestre al puente Internacional Córdova-Américas, en donde elementos de la Patrulla Fronteriza le explicaron algunas de las estrategias que se han implementado en la región para atender el problema de la migración.

    Tras bajar del avión presidencial, Air Force 1, acompañado de la representante Verónica Escobar, Biden saludó e intercambió algunas palabras con el gobernador de Texas, Greg Abbott, uno de sus principales detractores en el tema migratorio.

    También platicó con el mayor de El Paso, Texas, Oscar Leeser, así como con el juez del condado Ricardo Samaniego.

    En Ciudad Juárez, decenas de migrantes de diversas nacionalidades se acercan al muro fronterizo para observar cómo está la vigilancia y si logran algún acercamiento con el presidente de los Estados Unidos.

    Desde El Paso, Biden debía continuar hacia el sur, a Ciudad de México, donde él y los líderes de México y Canadá se reunirán el lunes y el martes en una cumbre de líderes norteamericanos. La inmigración figura entre los puntos del orden del día. El reto al que se enfrenta Estados Unidos en su frontera sur requiere la cooperación entre varios países, señal de que la diplomacia será tan importante como las políticas internas estadounidenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto