Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:52

    Dignifica Gobierno Federal a migrantes con atención integral en el albergue Leona Vicario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No sólo se les atiende en sus necesidades más básicas sino que se les acompaña con trato humano en sus difíciles condiciones de vida informó el delegado Juan Carlos Loera.

    - Publicidad - HP1

    Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo) “La protección de los derechos humanos y el trato humanitario son las premisas que imperan en cuanto a la atención a los migrantes por parte de Gobierno Federal”, informó el delegado estatal de los programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El funcionario dio a conocer que debido a el arribo de oleadas de migrantes a Juárez que buscan llegar a Estados Unidos, Gobierno Federal ha brindado puntual protección a las familias, con el albergue más grande del país, el Leona Vicario.

    Una de las prioridades del albergue, señaló Ana Laura Rodela, directora del lugar es atender a familias completas o mujeres u hombres que viajen con niñas y niños, para ellos además de contar con áreas especiales para sus necesidades, al interior del albergue los menores asisten a la escuela bajo un modelo de escuela multigrado con certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública de los cuales se han escolarizado 4 mil 500 menores.

    Para hacer posible que los migrantes puedan acceder a un empleo formal, desde el albergue se les apoya con la obtención de su documento migratorio que les da estancia legal temporal, además del apoyo para gestionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el Número de Seguridad Social (NSS) lo que ha permitido que 2 mil 239 personas albergadas se hayan empleado en la localidad, en especial en la industria maquiladora y de servicios.

    Como parte de la atención brindada, las familias reciben tres comidas completas al día, lo que al día de hoy suman un millón 985 porciones de alimento servidas.

    Actualmente el albergue Leona Vicario alberga a 657 personas, pero las instalaciones tienen capacidad hasta para 950.

    “Los trabajos realizados por parte de la Federación no quedan sólo en el albergue Leona Vicario, el cual no sólo es el más grande del país, sino que ha sido también reconocido por delegaciones de la Unión Europea que lo han visitado y han catalogado como un ejemplo de atención a migrantes y refugiados a nivel mundial”, dijo.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto