Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:43

    Aprueba Cabildo realizar anualmente el Sport Fest

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la aprobación del Honorable Ayuntamiento para efectuar anualmente el Sport Fest, esta ciudad contará con un nuevo espacio de convivencia y promoción del deporte y la cultura.

    En sesión Ordinaria realizada el pasado viernes en el salón “Francisco I. Madero” de la Unidad Administrativa “Benito Juárez” se acordó que dicho evento se realice cada mes de agosto y/o septiembre según sea el caso y la fecha de la Carrera de la Amistad, para exponer las disciplinas deportivas que se realizan en esta ciudad y su organización correrá a cargo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

    - Publicidad - HP1

    En otro tema, durante la sesión se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos de la carrera de Mecatrónica y al asesor Jeovani Rafael Rodríguez del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Juárez por haber obtenido el segundo lugar en el Festival Internacional de Ingenierías en Michigan, E.U. con el proyecto denominado “Sistema Arduino”.

    Se reconoció además al estudiante Rodolfo David Bailón Pérez del mismo plantel quién obtuvo dos primeros lugares por presentación oral y sesión de preguntas y respuestas en el idioma inglés de su proyecto individual compitiendo con 14 representantes de universidades de diversos países.

    Otro de los puntos fue la implementación de reformas en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez consistente en ceder facultades a la Dirección de Salud del Municipio para planear, coordinar, evaluar los servicios médicos subrogados a fin de implementar un Comité que vigile la atención médica preventiva adecuada a los derechohabientes.

    Se aprobó la entrega posterior de reconocimientos a los deportistas que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú, Rogelio Romero Torres, participante en box; Jessica Bonilla Escápite en ciclismo en pista y Uziel Aarón Muñoz Galarza participó en lanzamiento de bala. Los tres obtuvieron medalla de bronce.

    Los ediles aprobaron iniciar trabajos y diseño conceptual del protocolo de detención a menores en riesgo de conflicto con la ley. Se busca con ello que los jóvenes afiancen su confianza en la autoridad. Al respecto el ciudadano Omar Bolado Villegas de la Asociación “Tira Paro” hizo uso de la palabra para apoyar la iniciativa.

    Asimismo, se aprobó la enajenación a título oneroso de 24 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos y la enajenación a título oneroso de 31 lotes para uso habitacional.

    Se autorizó también la desincorporación a título oneroso de un terreno de 300.74 m2 ubicado en calles Tolcayuca e Isla Carolinas en la colonia Plutarco Elías Calles y otro más con superficie de 500 m2 en la calle Apaxtla cerca de la calle Zihuatanejo en la colonia Galeana, ambos para uso habitacional.

    Se aprobó el uso del espacio público aéreo con el cumplimiento de una conexión peatonal elevada sobre la avenida López Mateos, la cual conectaría el complejo Technology Hub con otras instalaciones recién adquiridas para seguridad en el cruce de la avenida.

    Otro punto de acuerdo fue otorgar una pensión por invalidez derivada de enfermedad general a un empleado al servicio del municipio.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto