Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:32

    [Video] AMLO: Estímulos fiscales vigentes todo el sexenio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado hoy su plan económico de la Zona Libre de la Frontera Norte para incentivar la inversión y el empleo en la franja con Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Reunidos, empresarios y clase política, en las instalaciones de las oficinas de Gobierno del Estado conocidas como “Pueblito Mexicano”, fue recibido por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien externó su bienvenida al Estado de Chihuahua, luego de un breve discurso.

    El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, continuó con una explicación sobre la distribución de los recursos provenientes de la recaudación impositiva.

    Por su parte la Secretaria de Economía, Dra. Graciela Márquez Colín, dijo que el programa tiene como objetivo atraer inversión y generar empleos a lo largo de la línea fronteriza, siendo un programa muy ambicioso por el potencial productivo que tiene la zona fronteriza norte del país.

    En su intervención, AMLO recordó que el programa incluye el aumento del salario mínimo al doble, la disminución del IVA al 8%, el establecimiento del ISR al 20% y la homologación de los precios de las gasolinas con respecto al precio al consumidor de lado americano.

    Aseguró que las acciones contempladas en el decreto de Zona Franca no tendrán un efecto negativo en la economía ni en los empresarios, pero sí brindará beneficios a los trabajadores.

    En respuesta a las inquietudes manifiestas por el Gobernador Corral, AMLO señaló que durante la ejecución del programa se conocerán paulatinamente los procedimientos con los cuales se otorgarán estos estímulos fiscales.

    López Obrador aclaró que el decreto de estímulos fiscales a la zona norte del país no caducará en 2 años, como lo han sugerido diversas voces en medios y redes sociales, sino que durará todo el sexenio, pero que por efectos técnicos se presenta de inicio así, con una vigencia bianual.

    “Hemos hecho el compromiso de que el decreto se mantenga, por lo menos, seis años”, dijo el presidente López Obrador.

    Para concluir se comprometió a regresar en tres meses a Juárez y discutir los avances del programa junto con los empresarios y representantes de los tres niveles de Gobierno, pero esta vez en un formato de conversación para mejorar la iniciativa.

    El presidente López Obrador sostuvo una reunión privada para abandonar la ciudad en punto de las 2 pm

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...

    La J+ arranca etapa de seguridad número 31

    Estudiantes del Jardín de Niños Wokanire, ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto