Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:17

    A Cabildo, propuesta de Cruz Pérez Cuéllar para desaparecer Secretaria Técnica y Administrador de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal busca esos cambios para hacer más eficiente su administración pública y ahorrar recursos que serán destinados al beneficio de la ciudadanía.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La administración municipal analiza la supresión de la Secretaría Técnica, cuyas funciones pasarían a formar parte del área de Proyectos Especiales, y la desaparición de la figura del Administrador de la Ciudad para que sus atribuciones y tareas pasen a formar parte de la Coordinación de Direcciones.

    - Publicidad - HP1

    El presidente, Cruz Pérez Cuéllar, sometió a consideración del Cabildo un proyecto de reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública, con la finalidad de eficientar el aparato burocrático.

    También, para obtener ahorros importantes que se podrá! invertir en la comunidad, dio a conocer el regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la comisión edilicia de Gobernación.
    La propuesta consiste en suprimir la Secretaría Técnica y desaparecer la figura del administrador de la ciudad.

    El acuerdo fue analizado este lunes por las y los integrantes del Ayuntamiento en la primera reunión previa de Cabildo, será sometida a votación el próximo miércoles en la sesión ordinaria del cuerpo edilicio.

    “El objetivo es eficientar los espacios, las dependencias y tener mayor alcance, es lo que nos está pidiendo el presidente, Cruz Pérez Cuéllar, que hagamos este reacomodo para tener una mejor atención a la ciudadanía”, indicó.
    Se pretende además reducir los costos para redireccionar el presupuesto hacia apoyos para la gente y que no sólo se vaya a espacios burocráticos.

    El regidor espera que el acuerdo sea votado sin problema, debido al objetivo que se busca.
    “Se compartió con todos los regidores, ya tienen ellos el proyecto en sus manos desde el viernes, vamos a ver qué plantean los compañeros de las otras fracciones edilicias, pero en general hay buen ánimo de que podamos llevar a cabo la reforma”, declaró.
    En la misma sesión previa de Cabildo se analizó la integración de una Comisión Especial Transitoria, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 22 bis del Código Municipal, relacionado con la integración y funcionamiento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y el Consejo para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto