Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 10:06

    Juárez está listo para que lo administre una mujer: Adriana Fuentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La violencia, en especial contra las mujeres, la salud y la economía de los juarenses son las principales preocupaciones de la candidata del PRI, quien considera que la educación es la columna vertebral para enfrentar esos conflictos

    Ciudad Juárez, Chih.(ADN/Martín Orquiz) – La perspectiva de la candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Fuentes Téllez, es que Ciudad Juárez está preparada para ser administrada por una mujer.

    - Publicidad - HP1

    “Hemos derribado muchas barreras, nos hace falta mucho por hacer, pero la sociedad local, estatal y hasta la nacional ya está preparada, existen lugares gobernados por mujeres y han sido muy exitosos”, expone en una entrevista para ADN.

    Aquí, añade, hay que darle la vuelta totalmente a la página para que llegue una mujer a la Presidencia Municipal.

    Entusiasmada porque encuestas que fueron dadas a conocer ayer la colocan en segundo lugar en las preferencias electorales, dice que es la aspirante que más creció durante el lapso de las campañas y se siente confiada porque sus competidores tienen una tendencia a la baja.

    “Mi gobierno estará enfocado en todo lo que tenga que ver con seguridad, en lo académico, en salud, en deporte, en todo lo que conlleva un Municipio tan grande como el de Juárez; sin embargo, me voy a enfocar mucho en lo que son las mujeres”, dice.

    Para ese tema, cuenta que creó el programa Mujeres sin temor, precisamente por la situación que se está viviendo aquí.

    Añade que existe mucha violencia en general, pero en particular hacia la mujer y esto no lo va a permitir.

    “Cómo es posible que niñas de 14 y 15 años vivan esa violencia tan dura, no hay día en las visitas a las colonias en que una mujer no me diga que la robaron, la golpearon, la asaltaron o que la violaron, eso no es posible, non lo podemos permitir en Ciudad Juárez”, comenta sobre su experiencia en campaña.

    La candidata asegura que ese programa fue concebido desde antes que ella misma fuera detenida por la Policía Estatal el 12 de abril al protestar contra las obras del BRT en la avenida Manuel Gómez Morín.

    Fue entonces cuando le tocó sentir la violencia institucional, que le causó gran temor puesto que hombres armados la privaron de su libertad y se la llevaron a un lugar que ella desconocía.

    Fue hasta que reconoció el camino rumbo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuando sintió un poco de alivio, pero entonces pensó en todas las personas que no tienen posibilidades económicas para defenderse

    “Es una cosa horrible, las mujeres que tienen que pasar por estas cosas y unas mucho más fuertes que las que yo viví, lo mío fue mental, fue lo que pensé; sin embargo, física, verbal y emocionalmente hay mucha violencia y no lo vamos a permitir”, menciona.

    Fuentes Téllez considera que son muchos los factores que inciden para que ocurra ese fenómeno en la ciudad, incluso la pandemia de COVID-19 incrementó la posibilidad de violencia intrafamiliar, pero también la actuación del crimen organizado que provoca que adolescentes usen droga y generen otras situaciones de riesgo.

    Ante este panorama, dijo, se requiere trabajar en conjunto con el sector salud para aminorar las adicciones.

    Aunque las situaciones que le preocupan son muchas, tiene la certeza de que la columna vertebral para enfrentar los conflictos es la educación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Fallece el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

    Hoy falleció a los 93 años Robert MacNeil, co-creador de "The MacNeil-Lehrer NewsHour" en PBS. Su legado perdura en el periodismo televisivo. #RobertMacNeil #TheMacNeilLehrerNewsHour #Periodismo

    Exembajador de EEUU condenado a 15 años de prisión por servir como agente secreto para Cuba

    ¡Impactante! Exdiplomático de EE.UU. condenado a 15 años de prisión por espiar para Cuba. Detalles en #EEUU #Espionaje #Cuba
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto