Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 16:30

    Incrementan jornadas para prevención de la violencia en escuelas de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hubo capacitaciones a docentes e intervenciones directas en planteles educativos, para detectar sustancias ilegales y/o armas.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y atención en las instituciones de educación Básica y Media Superior, además de rescatar a alumnas y alumnos que viven en ambientes vulnerables y/o susceptibles de inseguridad y adicciones, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo una jornada de prevención y seguridad.

    - Publicidad - HP1

    Las primeras actividades de la presente semana incluyeron: capacitación para 120 docentes de la Zona 50 de Escuelas Primarias Federales, con el tema Protocolo Único de Prevención para el Abuso Sexual, Acoso Escolar y Maltrato Infantil.

    La capacitación fue impartida por personal del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

    El objetivo es que el docente denuncie y pueda rescatar a los alumnos que viven en ambientes vulnerables, indicó Marisa Cardona Gurrola, coordinadora de Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

    Adicional a ello, se realizó una intervención en la Secundaria Técnica 60 que tiene una población estudiantil de 780 alumnos en el turno matutino, actividad efectuada a petición de los directivos del plantel, que se ubica en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.

    En dicha acción participó la Unidad K-9, así como la Brigada Escolar conformada por alumnos, padres de familia y personal docente.

    Estas acciones se realizan en vinculación con Convivencia Escolar y tienen como objetivo garantizar la integridad física de las y los estudiantes, redoblar esfuerzos para disminuir el riesgo de violencia y reforzar las medidas para evitar que en las escuelas se presenten situaciones de violencia.

    De igual manera se busca prevenir que las y los alumnos porten armas o sustancias ilegales, fomentando una cultura de paz y legalidad entre la comunidad estudiantil, indicó por su parte el coordinador del GOECHI.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El tango es del gusto de los fronterizos

    El baile representativo de Argentina, es uno de los más admirados en el mundo,...

    ¡Ven a sacar aquellos pasos que alguna vez fueron prohibidos!

    A principios de siglo XX, cuando arribó a México, el danzón fue considerado un...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto