Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:35

    Busca Estado fortalecer la educación en la primera infancia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se está llevando a cabo un taller de educación inicial con padres y madres de familia de dos kínder ubicados en la colonia Felipe Ángeles

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene la educación en la primera infancia y cómo influye en el desarrollo infantil de las niñas y niños, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, imparte el taller “Educación Inicial” a padres y madres de familia.

    Estas acciones son parte del compromiso que Gobierno del Estado tiene para fortalecer la educación en la primera infancia.
    “A través de estudios se ha confirmado que durante los primeros años de vida, en específico desde el embarazo y hasta los cinco años, las niñas y niños necesitan nutrición, protección y estimulación para que su cerebro se desarrolle correctamente”, indicó Rosella Yamada, jefa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión.

    Este taller de educación inicial se está impartiendo en los jardines de niños “Xitlali” y “Rubén Dario”, ubicados en la colonia Felipe Ángeles, durante seis semanas (del 29 de enero al 4 de marzo de 2020), en el que participan padres y madres de familia.

    “Se busca sensibilizar a las y los participantes acerca de cómo vivieron su primera infancia y cómo viven hoy su vida adulta, reconocer que la crianza no es una tarea fácil”, explicó Yamada.
    Agregó que se brindará información, herramientas y apoyo a los padres y madres para poder satisfacer mejor las necesidades afectivas, sociales, físicas y de estimulación de sus hijas e hijos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto