Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:34

    “Hay que trabajar en Alianza con la sociedad civil organizada”: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participa Cruz Pérez Cuellar en el “Foro Adicciones y Prevención del delito desde un enfoque social y comunitario”

    Ciudad Juárez, Chih. – Cruz Pérez Cuellar, candidato a la presidencia municipal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, participó en el foro Adicciones y Prevención del delito, desde un enfoque social y comunitario, que se llevó a cabo vía zoom y se transmitió por Facebook live.

    - Publicidad - HP1

    “Hay que incrementar el presupuesto a las actividades artísticas y deportivas, por lo que es elemental hacer alianzas con la sociedad civil organizada, en este tema y en todos los que aquejan a la ciudad”, expresó Pérez Cuéllar durante el foro.

    Los y la ponente fueron María Elena Ramos, directora del Programa Compañeros, integrante de la Red Nacional de Reducción de Daños y Asociación de trabajadoras sociales.

    También participó Tony Briones, director de Evolución Fundamental, A.C desde donde implementa el programa “Mi barrio a la comunidad”, que tiene el objetivo erradicar la violencia en las comunidades.

    Participaron igualmente Simón Tavera, presidente de la Federación Mexicana de Comunidades Terapéuticas y Pablo Pedroza director del Centro de Tratamiento a las adicciones “Ave Fénix, A.C”, quien cuenta con 20 años de experiencia en la atención a pacientes con dependencia a sustancias psicoactivas.

    Estuvo presente Andrés Aguilar, un joven que compartió su experiencia desde la perspectiva de su lucha personal por la rehabilitación y reinserción social.

    El formato del foro se organizó con preguntas base en las que cada uno de los participantes expuso sus opiniones para finalizar con un análisis general del tema que afecta a la comunidad juarense.

    “La problemática se agrava de manera alarmante”, coincidieron todos los participantes, por lo que en general se habló de la necesidad de crear políticas públicas para la atención de las personas que son adictas a algún tipo de sustancia.

    “Ciudad Juárez tiene un problema fuerte y grave de salud pública que tiene que ver con el uso de sustancias psicoactivas, tenemos en la ciudad aproximadamente 120 mil personas que se han iniciado en el consumo o tienen una dependencia al consumo de drogas”, dijo Tavera.

    Los ponentes también coincidieron en que las intervenciones comunitarias es lo que desde el gobierno se debe de impulsar, así como incluir la reinserción social, pues subrayan que las personas adictas se les observa desde un enfoque que los estigmatiza y en muchas ocasiones los invisibiliza.

    Pablo Pedroza dijo que uno de los retos es colocar a personas en las dependencias dedicadas a atender el tema, que sí tengan conocimiento sobre la problemática.

    Por su parte María Elena Ramos, insistió en que es muy importante la inclusión social para liberar estigmas. “Leer más claramente las cosas sin juzgar y eliminar la discriminación”. Insistió en el apoyo a las mujeres que muchas veces intercambian sexo por sustancias y que necesitan apoyo directo para el cuidado de sus familias.

    Andrés Aguilar habló sobre los retos y propuso la creación de centros de psicología y psiquiatría donde se ofrezcan las consultas de manera gratuita.

    El Candidato Cruz Pérez Cuéllar agradeció a su esposa Rubí por acompañarlo y a los participantes, así como a quienes estuvieron vía zoom participando con preguntas.

    “Ha sido un momento muy aleccionador al escuchar a quienes están enfrentando el problema, en el día a día. Apoyaremos desde el gobierno municipal, para la implementación de la asignatura educativa haciendo la gestoría ante la Secretaría de Educación.

    El foro es el primero de los que el Candidato Pérez Cuéllar estará llevando a cabo, siendo el siguiente sobre el tema de género y violencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto