Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 5:42

    Generó Abriendo Espacios empleo a 2,096 personas vulnerables

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El programa brindó atención especializada a personas con discapacidad y personas adultas mayores para satisfacer sus necesidades, levantar el autoestima y ofrecer un sentimiento de contribución a la sociedad.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Desde un inicio, el Gobierno del Estado estableció una política incluyente y por eso impulsó la estrategia Abriendo Espacios que brinda atención especializada a personas con discapacidad y personas adultas mayores para ayudarlas en su inserción al mercado laboral, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Ramón Herrera Pedroza.

    En la emisión del programa Logros con Valor de su dependencia, destacó que el programa implementó acciones como la empleabilidad, capacitación, autoempleo y colocación para adultos mayores o personas con cualquier tipo de discapacidad.

    Con esta estrategia, se realizaron 694 evaluaciones en los Centros de Evaluación de Habilidades Laborales de Chihuahua y el de Juárez, que tuvo una inversión por parte del Gobierno del Estado por 2 millones de pesos.

    A través de estos centros se aprobó la colocación de un empleo a 2 mil 96 personas (819 hombres y 1 mil 277 mujeres); además, se logró integrar a la bolsa de trabajo a un total de 140 empresas incluyentes, lo cual triplicó de más las 40 empresas con las que se contaba al inicio de esta administración.

    Celina Arriola, encargada de Abriendo Espacios, dijo que la estrategia está dirigida a estas personas que quieren vincularse con alguna empresa para trabajar.

    “Ahí se les hace una pequeña entrevista y se evalúan sus habilidades en simuladores, lo cual facilita vincularlos a alguna empresa. Mediante esas pruebas se detecta si estas personas vulnerables tienen otra necesidad, como ayuda psicológica o rehabilitación y eso nos da un perfil y por eso, la empresa y las personas ganan”, señaló Arriola.

    Para las personas con discapacidad y las personas adultas mayores, el trabajo contribuye a su inclusión en la sociedad, permite además el desarrollo pleno de su personalidad.

    “El trabajo es fundamental para satisfacer las necesidades de la vida humana, levanta el autoestima y ofrece un sentimiento de contribución a la sociedad en la que se participa”, agregó la encargada de Abriendo Espacios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto