Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:14

    Entrega Bienestar recursos del programa LEEN en Chihuahua y Carichí

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Apoya con 2 millones 900 mil pesos a 11 escuelas de esos municipios; durante 2021 se otorgó respaldo a 2 mil 400 centros educativos en la entidad, informa Juan Carlos Loera.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de Chihuahua / Carichí, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Dos millones 900 mil pesos fueron entregados a comunidades escolares de la Ciudad de Chihuahua y de Carichí, a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), informó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El funcionario del Gobierno federal indicó que, con la participación ciudadana, su trabajo, esfuerzo y responsabilidad, México se convierte en un país más democrático, porque una nación se construye con la participación y toma de decisiones de todos sus habitantes.

    El martes anterior, el delegado entregó un millón 900 mil pesos a cinco escuelas del Municipio de Chihuahua, más un millón 50 mil pesos a seis planteles del Municipio de Carichí.

    Al entregar el recurso, el representante del Presidente de la República en Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la verdadera democracia se logra cuando la gente participa en las acciones de gobierno y la entrega de apoyos a la comunidad es una muestra de esa condición.

    Señaló que en la historia de México no existe un gobierno que entregue a los ciudadanos el dinero que se recauda, ahora se privilegia a quien más necesidades tiene y con esta acción puede renacer el país.

    Los padres y maestros son los que saben qué necesidades hay en las escuelas, si está descompuesto el baño, si hay fallas en electricidad, si hace falta una reja o una cancha, mencionó.

    El programa LEEN beneficia a 2 mil 400 escuelas del territorio estatal y se ha demostrado que lo que antes se hacía con un millón de pesos, ahora, las madres y padres realizan lo mismo con 200 mil pesos.

    “Lo hemos visto y lo hemos vivido”, expresó Loera de la Rosa.

    Además, son los comités escolares los que verdaderamente saben invertir el recurso y cómo hacer para que ese beneficio impacte positivamente a las comunidades cercanas al plantel escolar, ya que se contrata la mano de obra del sector y se adquiere el material en los comercios cercanos a la escuela, agregó.

    Dio a conocer que a través de LEEN se otorgan 150 mil pesos a las escuelas que tienen 50 alumnos, aquellas con hasta 150 estudiantes tienen un monto de 200 mil y, en los planteles donde la matrícula es mayor a los 150, se les asigna hasta 500 mil pesos.

    Estos logros se alcanzan gracias a que se trabaja de forma honesta, en un gobierno donde no hay corrupción y se privilegia a quien más lo requiere, aseguró.

    En el acto que se realizó en la ciudad de Chihuahua estuvo presente el diputado local de Morena, David Oscar Castrejón Rivas, quien dijo que todo lo que los legisladores hacen es para beneficiar las iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

    Mientras, en el Municipio de Carichí acudió el alcalde, Alejandro Gutiérrez, quien ponderó los beneficios y alcances del programa para los pobladores de la localidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto