Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:17

    ¡El Plebiscito va! Decidiremos proyectos de alumbrado todos en conjunto: Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Luego que el Instituto Estatal Electoral diera entrada a la realización de una consulta pública para que los ciudadanos determinen la aprobación de los proyectos de alumbrado público en Chihuahua y Ciudad Juárez, los diputados de Morena celebraron que se involucre a la ciudadanía respecto a estos temas, al señalar que serán los principales afectados en caso de que representen una deuda pública.

    El coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez consideró que esta decisión es un hecho histórico, debido a que nunca antes se había involucrado a los ciudadanos en algún tipo de aprobación.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que ahora los ciudadanos decidirán la aprobación de los proyectos o en su caso, otro esquema de proyecto para el alumbrado público, que no sean necesariamente las propuestas de los alcaldes los cuales, han sido cuestionados y criticados por la falta de claridad, diagnóstico técnico, financiero y fiscal, así como el rechazo a que se sujete a una fuente de pago del Derecho de Alumbrado Público DAP.

    En Ciudad Juárez se deberán reunir 5 mil 400 firmas, mientras que en Chihuahua u aproximado de 3 mil 700.

    “Vamos a conseguir las firmas para dar entrega al plebiscito, siempre y cuando no se echen para atrás las autoridades del Instituto Estatal Electoral, lo vemos con buenos ojos, abrimos el tema a la participación ciudadana para decidir todo en conjunto”, manifestó Colunga.

    El diputado Humberto Chávez Herrera consideró que esta es una verdadera oportunidad para que los chihuahuenses decidan, debido a que son los ciudadanos quienes resultarían afectados en caso de que estos proyectos representen deuda pública por 15 años, entre otras irregularidades como los inflados precios de las lámparas, pues dijo que mientras en los proyectos se señalan con un precio de 75 mil pesos por cada una, los proveedores informan que máximo cuestan 8 mil pesos.

    “Debemos aprovechar esta primera determinación del IEE, ya que ambos proyectos son deuda pública por 15 años, es importante la participación de los ciudadanos, en Juárez se recabarán las firmas del 8 de junio al 5 de octubre, ahí estará la voluntad del pueblo, en Chihuahua del 1 de julio al 28 de septiembre, ¡el plebiscito va!”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto