Anuncia López Obrador inversión de 600 mdp en reforzamiento de Terminal 2 del AICM

La federación invertirá 600 millones de pesos en obras de reforzamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ciudad de México. – “La obra va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México para reforzar, sobre todo, la cimentación porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito”, detalló.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que los trabajos se llevarán a cabo este año y no representan riesgos para las operaciones aéreas.

- Publicidad - HP1

El Gobierno de México y las autoridades locales optaron por una intervención a mediano y largo plazo a favor de las y los usuarios.

“Lo vamos a hacer porque está de por medio la seguridad de la gente”, enfatizó.

Corresponderá al gobierno capitalino la ejecución de la obra porque los ingenieros militares están enfocados en la construcción del Tren Maya, de las sucursales del Banco del Bienestar y de los cuarteles de la Guardia Nacional, entre otras acciones estratégicas para el país.

“Tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, alivianarnos la carga entre todos”, subrayó.

Se ordenarán las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a fin de equilibrar el tráfico aéreo y, paralelamente se limitará el número de vuelos en el AICM, debido al nivel de saturación que registra, precisó el jefe del Ejecutivo.

“Están haciendo el análisis técnico profesional para decir: ‘ya no se puede’ porque no solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino más pasaje y ahora alguien hacía la observación de que los aviones son más grandes que antes y esto significa más gente”, acotó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.