Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:52

    Debe impedirse que siga la violencia contra las mujeres, declara Adriana Fuentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Celebra foro Es tiempo de las mujeres, donde hablo de las problemáticas que enfrentan en la vida cotidiana para alentarlas a seguir adelante

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz)- Las mujeres de Ciudad Juárez enfrentan infinidad de violencias, cuando lo ideal es que participen de forma activa en cualquier rubro que deseen hacerlo en términos de igualdad que los hombres, expuso la candidata a la Presidencia Municipal, Adriana Fuentes Téllez.

    Realizó la declaración dentro del foro Es tiempo de las mujeres, dirigido a ese sector de la población y en el que tuvo como invitada a la periodista y comunicadora Paola Rojas.

    - Publicidad - HP1

    La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contó durante su campaña recibió ya decenas de testimonios de mujeres que fueron violentadas verbal, física, laboral y hasta sexualmente, por lo que calificó la situación que enfrentan como muy grave.

    Adelantó que trabaja en un programa, que denominó Mujeres sin temor, porque no pueden seguir viviendo con miedo, ni aquí ni en ninguna parte, actividad que dará a conocer posteriormente.

    Indicó que su gobierno será muy participativo, ya que la única forma de levantar a la ciudad será con la intervención tanto de las autoridades como de la comunidad.

    Dio a conocer que, como empresaria, a dirigido industrias donde pudo comprobar que cuando existen más mujeres en la líneas de producción, la labor es más eficiente debido a la dedicación, puntualidad y esfuerzo de las obreras.

    Fuentes Téllez dio a conocer que ha visitado varías colonias de Ciudad Juárez, donde se entrevistó con madres de familia, hermanas e hijas, quienes le comentan que enfrentan oportunidades limitadas para encontrar empleo o para desarrollarse en uno.

    A consecuencia de esa experiencia, decidió realizar el foro para expresar la confianza que tiene en la labor que realizan las mujeres en cualquier ámbito y que, desde su posición como funcionaria, las apoyará para mejorar las oportunidades para ellas.

    Paola Rojas, quien participa en diferentes programas televisados desde la Ciudad de México, habló también de las violencias que sufren las mujeres en todos el país, aunque destacó que en esta frontera este sector de la población destaca por su valentía y fortaleza.

    Alentó a las mujeres que participaron en el evento a seguir luchando para mejorar sus condiciones de vida, porque en el futuro no quiere escuchar hablar de las muertas de Juárez, sino de las vivas de Juárez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto