Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:37

    Convoca Morena a que sus militantes se reafilien

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El proceso concluirá el próximo 31 de agosto y se realiza luego que el Tribunal electoral ordenó verificar el padrón de inscritos a esa organización política.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    A lo largo de julio y agosto el partido Morena en el estado de Chihuahua realizará un proceso para actualizar su padrón de militantes, por lo que convocó a los interesados para que acudan a reafiliarse.

    - Publicidad - HP1

    El trámite inició de manera formal el pasado 8 de junio y concluirá el próximo 31 de agosto, informó la Secretaría de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal.

    Con el proceso de reafiliación, se dio a conocer a través de un comunicado, el partido busca cumplir una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó en diciembre de 2020 verificar el padrón de militantes.

    La convocatoria a la reafiliación es para los militantes de Morena que ya aparecen en padrón, pero no está abierta para nuevas afiliaciones.

    La diligencia es realizada por las instancias de Organización del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Ejecutivo Estatal, a través de sus secretarios, enlaces y autoridades de los comités estatales.

    El único requisito a cumplir es que el militante de Morena presente su credencial de elector y verificar sus datos, confirmando que aparece en el padrón electoral.

    El trámite se puede realizar de forma individual y directa en la oficina del Comité de Morena en la ciudad de Chihuahua, ubicada en las calles Morelos y Segunda, colonia Centro, en un horario de las nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

    Los simpatizantes no afiliados deben esperar a que las autoridades partidarias definan un proceso para nuevas adhesiones y emitan la convocatoria correspondiente.

    Para mayor información, se puede acudir al comité estatal de Morena o comunicarse al teléfono 614 139 67 57 de la Secretaría de Comunicación, Prensa y Propaganda.

    El año pasado, el Tribunal Electoral consideró posibles inconsistencias y revocó una disposición emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que aseguraba que el padrón no cuenta con parámetros de certeza y confiabilidad.

    La resolución se dio luego de que, a principios de agosto del 2020, el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, y otros cinco ciudadanos impugnaron la resolución CNHJ-MEX-208/2020 y su acumulado CNHJ-NAL-252/2020 de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran XIV Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

    Se esperan más de 4 mil asistentes y múltiples oportunidades de negocios.   Chihuahua, Chih .-...

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto