Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:42

    Convoca Gobernador a juarenses a ponerle nombre al sistema de transporte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las propuestas deberán enviarse los días 20 y 21 de julio, vía mensaje o inbox al Facebook de Gobierno del Estado Zona; la comunidad podrá votar el 23 y 24 de julio por una de cinco opciones preseleccionadas.

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado invitó a los juarenses a participar en la elección del nombre que se le dará al Sistema Integrado de Transporte en Ciudad Juárez, que avanza con el inicio de la construcción de la segunda ruta troncal (Corredor Tecnológico) y la ampliación de la primera.

    - Publicidad - HP1

    En la emisión de su programa Chihuahua Adelante, el mandatario explicó que a través del concurso denominado “Ponle Nombre a tu Transporte”, se busca que sean los propios juarenses quienes elijan un nombre para el sistema colectivo tipo BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés).

    “Tú juarense que ahora nos estás viendo y siguiendo elije el nombre para tu transporte, que resalte los valores y la cultura del arraigo para la frontera más importante de nuestro país”, indicó.

    Dijo que se trata de una convocatoria sencilla, donde los participantes deberán enviar el nombre que eligieron y la explicación, vía mensaje o inbox a la plataforma digital de Facebook de Gobierno del Estado Zona Norte los días 20 y 21 de julio del presente año.

    “Vamos a seleccionar las cinco mejores propuestas que incluyan los requisitos establecidos en la explicación del nombre; tiene que ser muy contagioso, pero a la vez tiene que reflejar uno de los signos de identidad de los juarenses o con lo que los juarenses se identifican y quieren identificarse”, señaló.

    Las cinco opciones serán publicadas los días 23 y 24 de julio de 2020 en la plataforma digital de Facebook de Gobierno del Estado Zona Norte, donde la comunidad podrá votar por el nombre de su preferencia.

    Agregó que la propuesta que más reacciones tenga va a ser la ganadora y será el nombre que Gobierno del Estado le pondrá al BRT de Ciudad Juárez.

    La convocatoria la compartió el gobernador luego de informar en Chihuahua Adelante, el arranque de la construcción de la BRT 2 o Corredor Tecnológico, que tendrá 19 kilómetros de longitud desde el Aeropuerto de esta frontera hasta la calle Oro en su intersección con calle Helio.

    Explicó que esta ruta troncal cruza toda la ciudad y se interconecta con el BRT 1 que también se está ampliando con 309 millones de pesos, para sumar en las dos obras más de 1 mil 300 millones.

    El gobernador indicó que esta convocatoria se realizó en su momento en la ciudad de Chihuahua para elegir el nombre para el Sistema de Transporte Público.

    “Aquí en Chihuahua se llama Bowí qué significa Camino en lengua ralámuli. Es el nombre que surgió precisamente de consultas cuando se pusieron sobre la opinión de los habitantes de la capital varias opciones. En Juárez nos parece muy importante que se abra también la opinión de cómo les gustaría que se identifique este nuevo Sistema Integrado de Transporte”, agregó.

    “Juarense participa, danos tu propuesta de cómo le llamarías al nuevo Sistema de Transporte Colectivo en Ciudad Juárez y luego vota por las 5 mejores. Muchas gracias anticipadamente por la participación”, enfatizó.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto