Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:16

    Colabora STPS con organización para implementación de reforma laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El titular de la secretaría sostuvo una reunión con la organización sin fines de lucro Partners of the Americas y con el Gobierno Federal.

    Chihuahua, Chih .- Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado de Chihuahua para generar alianzas sólidas y estratégicas para la implementación de la reforma laboral, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Diódoro Siller Argüello informó que se logró acordar con éxito el trabajo colaborativo con Partners of the Americas (POA), así como con el Gobierno Federal.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la STPS señaló que se entabló una reunión con POA, una organización sin fines de lucro con oficinas internacionales en Washington D.C. y en dicho diálogo se acordó la implementación de un proyecto de sensibilización sobre la reforma al sistema de justicia laboral en el estado de Chihuahua.

    Siller Argüello comunicó que la misión de dicho proyecto será el promover una mayor comprensión de la reforma entre las personas trabajadoras, empleadoras y líderes sindicales.

    Asimismo, Siller, detalló que los servicios ofrecidos por el plan de acción de POA serán totalmente gratuitos para el Estado y permitirán satisfacer la necesidad de informar de primera mano a los diversos actores involucrados sobre los aspectos técnicos, así como acercarlos a las nuevas instituciones laborales.

    Por otra parte, el secretario del Trabajo, abundó en que mediante esta alianza no solo se fomentará el trabajo en conjunto con gobiernos, organismos, sector empresarial, asociaciones civiles y demás actores sino también se impulsará la focalización de esfuerzos, recursos y conocimientos para la consolidación de la reforma.

    Además del equipo de trabajo de POA, encabezado por Michael Midling, se contó con la participación de representantes de la oficina de Asuntos Internacionales del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos de América, el Centro de los Derechos del Migrante y de la organización Social Accountability International.

    Como parte de su agenda de trabajo, el secretario del Trabajo, también se reunió con el titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía e informó que se trató de una junta sumamente productiva pues se revisaron temas clave para establecer una vinculación efectiva y trabajo en conjunto con el Gobierno Federal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto