Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:14

    Cierra programa de vacunación para adolescentes, se inoculó a 5 mil 238

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fue en Ciudad Juárez donde se aplicó el biológico contra el COVID-19 a un mayor número de menores de edad con comorbilidades, informa Juan Carlos Loera.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. ( ADN / Martín Orquiz) – A lo largo de dos semanas, en el estado se logró vacunar a 5 mil 238 adolescentes con comorbilidades contra la COVID-19, dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El funcionario agradeció este sábado a todas las madres y padres de familia, a nombre de las autoridades del Sector Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Bienestar, por confiar en que sus hijas e hijos fueran vacunados contra el!padecimiento.

    Informó que durante las jornadas se aplicó el biológico de Pfizer-BioNTech.

    La planificación se desarrolló con eficiencia y sin contratiempos, conforme el Plan Nacional de Vacunación.

    La Delegación de Programas para el Desarrollo participo en la parte logística, facilita que las decisiones sanitarias, de traslado y resguardo de las vacunas se lleven a cabo.

    Loera de la Rosa ponderó la voluntad de las autoridades estatales que participaron en la política de bienestar de la población de Chihuahua con el apoyo de sus hospitales y personal, por lo que el trabajo en conjunto de ambos niveles de gobierno resultó un éxito.

    Cuando se abran nuevas jornadas de vacunación, según la población de que se trate, se dará a conocer con toda oportunidad, añadió.

    La vacunación de adolescentes con comorbilidades inició el lunes 18 de octubre y terminó este sábado 30 de octubre.

    Durante ese lapso, en Ciudad Juárez se vacunaron a 1 mil 752 menores de edad (Hospital General Regional y H.I.E.S Ciudad Juárez), en Chihuahua a 1 mil 614 (Hospital Militar Regional y H.I.E.S Chihuahua), en Delicias a 608 (H.G.Z.M.F 11 de Ciudad Delicias y Ciudad Delicias), en Cuauhtémoc a 327 (H.G.Z.M.F 16 de Cuauhtémoc y H.G. Dr. Javier Ramírez Topete) y en Hidalgo del Parral a 243 (H.G.Z.M.F 23 Hidalgo del Parral e Hidalgo del Parral).

    Además, en Nuevo Casas Grandes recibieron el biológico 188 adolescentes (H.G.S 22 Nuevo Casas Grandes) en Camargo 146 (Hospital General), en Guadalupe y Calvo 115 (Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo), en Guachochi 94 (Guachochi), en Ojinaga 80 (Hospital Comunitario de Ojinaga) y en Bocoyna 71 (San Juanito).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto