Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:57

    Celebra Morena creación de Refugio para Mujeres Víctimas de la Violencia en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El refugio estará a cargo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

    Chihuahua, Chih(ADN/Adriana Saucedo).- La diputada de Morena Leticia Ortega Máynez, a nombre de la fracción parlamentaria, reconoció y celebró la creación de un refugio para mujeres víctimas de la violencia, el cual estará a cargo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

    - Publicidad - HP1

    El Gobierno Federal, creó el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus hijas e hijos, como parte de una política pública integral con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos, interculturalidad y visión de interseccionalidad que prevenga, atienda, sancione y erradique las violencias contra las mujeres.

    “Celebramos que el Gobierno Federal haya otorgado un subsidio para llevar a cabo un proyecto de Refugio a cargo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, que permitirá brindar protección y atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia de género y, en su caso, a sus hijas e hijos”, manifestó la diputada.

    Recordó que la Cuarta Transformación ha sostenido un compromiso con la seguridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, más de aquellas que sufren el grave problema de las violencias.

    Explicó que para Chihuahua se determinó un subsidio por la cantidad de tres millones novecientos noventa y siete mil noventa y cinco pesos.

    De igual forma, la legisladora reconoció el convenio entre las autoridades federales y estatales que dio como consecuencia programa anual “Acciones Afirmativas para la Prevención y Atención de las Violencias contra las Mujeres, sus hijas, hijos en el Estado de Chihuahua 2022”, el cual permitirá empoderar a las mujeres en situación de violencia que solicitan servicios de orientación y atención especializada en las unidades apoyadas por el programa, para una vida libre de violencia.

    Este programa y el convenio con el estado de Chihuahua se celebraron hasta por la cantidad de diez millones cincuenta mil setenta y ocho pesos.

    Mediante acciones de fortalecimiento de la institucionalización en materia de prevención y atención, coordinación con instituciones públicas y sociales y otorgar servicios de orientación y atención integral especializada; de trabajo social, psicológica y jurídica, y servicios específicos para la empoderamiento de las mujeres en situación de violencia y que se encuadran en las siguientes vertientes:

    “Es importante hacer del conocimiento de las y los chihuahuenses que cuentan con aliados que respalden cada una de las problemáticas que tenemos. Como Estado estamos estigmatizados respecto a la violencia de género, y no es para menos, pero también es momento de reconocer la voluntad y acciones del Ejecutivo Federal, para que estas violencias disminuyan y tener como objetivo la erradicación de las mismas”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto