Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:43

    Califica gobernador como una afrenta para Chihuahua carta de César Duarte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A pesar de que descalifica el documento, afirma que se trata de una estrategia para prepararle el camino hacia la cárcel en la entidad y para protegerlo.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La carta difundida del exgobernador, César Duarte Jáquez, dirigida al actual mandatario, Javier Corral Jurado, es un acto de cinismo desmedido, declaró el destinatario.

    El documento, dijo, constituye otra ofensa de Duarte Jáquez al pueblo de Chihuahua, como si las investigaciones, las denuncias y el hecho de que está preso en Estados Unidos fueran un asunto personal o político, cuando se trata de una investigación muy sólida de la Fiscalía General del Estado (FGE).

    Es natural, indicó, que la corrupción se junte con la mentira porque siempre hay una alianza entre corruptos y mentirosos, regularmente los corruptos son muy mentirosos y los mentirosos usan a los corruptos.

    “No puedo más que calificarlo así, se han superado todos los límites del cinismo”, estableció.

    Consideró que, en todo caso, más que sobre el contenido tiene una opinión sobre lo que está en el fondo de esta acción: que se le está preparando el terreno, tratando de generar un ambiente favorable para abrirle la puerta de la cárcel para darle protección.

    “Ya se siente de nueva cuenta protegido, de alguna manera siente que ha recuperado el poder en el estado, entonces empieza a generar un ambiente favorable a él, quieren generarle un ambiente favorable a él con este tipo de informaciones”, aseguró.

    Reiteró que se trata de un intento de engaño a la sociedad chihuahuense, pero no se olvida el saqueo, el latrocinio que hizo al pueblo de Chihuahua.

    Sobre el verdadero origen de la misiva, Corral Jurado mencionó que es muy factible que en realidad la hayan escrito los abogados, porque las condiciones de reclusión que tiene Duarte Jáquez en la cárcel de Miami son altamente restrictivas.

    Añadió que no le permiten tener implementos de escritura, solamente está una hora fuera de su celda, que mide 4 por 3 metros, y enfrenta una serie de limitaciones y de restricciones.

    Los propios abogados norteamericanos tienen restricciones muy fuertes para poder hablar con él, es una prisión de máxima seguridad, complementó.

    Indicó que le llama la atención que se le de credibilidad a “un mentiroso corrupto, que se ha vuelto cínico y que se quiere burlar no solamente de todos nosotros y de ustedes, sino de la sociedad chihuahuense”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto