Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 16:38

    Busca Morena suspensión de costos a productos locales, que cobran las tiendas de autoservicio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La iniciativa se presentó por oficialía de partes

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) A fin de que los productores locales vean reducidos de manera temporal, el costo de exención o disminución que conlleva mantener los productos locales básicos en dichos establecimientos, los diputados de Morena en el Congreso del Estado, solicitarán se suspenda o reduzca este cobro.

     

    El coordinador de la bancada morenista, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, adelantó que los productores pagan un aproximado del 9% de la ganancia, por cobros a la publicidad, distribución y merma, por parte de las empresas comerciales.

     

    Las tiendas de autoservicio en Chihuahua cobran a los productores, micro y pequeñas empresas: 5% de publicidad; 3% distribución y 1% por mermas. De ahí la importancia de que este 9% global adicional que se les cobra para mantener los productos en anaquel sea reducido o temporalmente cancelado, a fin de que las micro y pequeñas empresas mantengan sus productos en el mercado.

     

    “Estamos haciendo una solicitud de gestión a gobierno del estado, para que a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Secretaría Desarrollo Rural, gestionen ante los grandes supermercados, que ese 9% por el cobro global aproximadamente, se le pueda suspender, aunque sea temporalmente”, indicó el diputado en sus redes.

     

    Este extensión permitirá que los productores chihuahuenses, enfrenten las consecuencias de la pandemia de COVID19, así como los efectos comerciales y de costos por el conflicto geopolítico en Europa del Este, y el incremento de los precios de los fertilizantes y energéticos.

     

    El diputado consideró importante que el gobierno del estado sea sensible, como anteriormente se ha realizado en los grandes supermercados, a fin de que el costo por anaquel no se cobre a los productores, a fin de respaldarlos ante la crisis que sufre el campo chihuahuense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El tango es del gusto de los fronterizos

    El baile representativo de Argentina, es uno de los más admirados en el mundo,...

    ¡Ven a sacar aquellos pasos que alguna vez fueron prohibidos!

    A principios de siglo XX, cuando arribó a México, el danzón fue considerado un...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto